Salud

5 aplicaciones móviles para estimular tu memoria

Te hablamos de cinco aplicaciones móviles para estimular la memoria

¿Tienes memoria de pez o de elefante? ¿Sueles estimularla a través de diferentes técnicas o juegos? A solo un golpe de clic, tu smartphone puede albergar aplicaciones sumamente útiles para entrenar esta capacidad de tu mente.

Si buscas varias estrategias para potenciar tu buena memoria, el universo de la tecnología y de las aplicaciones móviles pueden aportarte soluciones amenas, cómodas y divertidas para explotar y mejorar esta característica aprovechando los ratos muertos como un viaje en metro, unos minutos en la cola del banco o sencillamente, cualquier momento de tu tiempo libre.

5 apps para entrenar tu inteligencia

A continuación, puedes acceder a una lista de cinco apps de carácter gratuito que, además de favorecer y optimizar tu memoria, sirven a su vez para desarrollar otros apartados como la concentración o la rapidez mental.

5 apps para potenciar tu buena memoria

  1. NeuroNation: Ideal para un entrenamiento del cerebro, destaca por la gran variedad de ejercicios que, además la memoria fortalecen otra serie de capacidades como la atención o la capacidad para tomar decisiones. 
  2. Memorado: Si te gusta potenciar tu memoria jugando, esta aplicación móvil incluye hasta 15 actividades basadas fundamentos procedentes de la neurociencia y desarrolladas para que tengas que emplear cinco áreas fundamentales de tu cerebro al jugar.
  3. Elevate: Una de las más completas del ecosistema de apps, a través de la que accederás a 35 juegos y actividades mentales para tener una mejor memoria, así como explotar tu enfoque de percepción, las matemáticas, el procesamiento o la comprensión. Puedes personalizar sus actividades para mejorar habilidades concretas.
  4. Peak: Esta aplicación está basada en la resolución de 30 desafíos que mejoran diferentes aspectos relacionados con tu actividad cerebral. Permite escoger entre diferentes niveles de dificultad, así como incrementar tu nivel de concentración, tu agilidad mental o tu uso del lenguaje.
  5. Lumosity: Es una de las aplicaciones de memoria para Android más populares, abarcando más de 25 juegos y ejercicios cognitivos que desafían tus capacidades mentales.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.