Salud

5 alimentos que no deberías comer fuera de casa, según un experto

5 alimentos con riesgo de intoxicarte, según los expertos

Un ciudadano de California en Estados Unidos falleció esta semana consecuencia del brote E-Coli, una bacteria asociada al consumo de lechugas contaminadas. Repasamos algunos alimentos mas peligrosos a la hora de sufrir una intoxicación.

En los últimos tiempos Estados Unidos vive un gran porcentaje de casos relacionados con la bacteria Escherichia Coli es una bacteria que se aloja en el tracto gastrointestinal de humanos y animales y cuyos síntomas son dolores estomacales, vómitos y diarreas hemorrágicas, afectando más a aquellas personas con un sistema inmunológico débil. Hasta la fecha han sido afectadas 121 personas de 25 estados distintos, debido a haber ingerido lechugas contaminadas y cultivadas en Yuma, al suroeste de Arizona.

15 alimentos prohibidos en varios países del mundo

Las autoridades han recomendado que los estadounidenses tiren las lechugas de sus hogares para prevenir este problema de toxicidad alimentaria, que esta semana se cobraba su primera víctima mortal. El abogado defensor experto en la intoxicación alimentaria Bill Marler, que ha ganado más de 600 millones para sus clientes en casos de enfermedades transmitidas por los alimentos, ha revelado a Business Insider los alimentos que deberías evitar comer cuando acudes a un restaurante.

5 alimentos que no debes pedir en un restaurante

Antes de comenzar, Marler afirma que los productos especializados, como el sushi, deben comerse en restaurantes indicados y no en grandes cadenas. Los alimentos que recomienda no pedir fuera de casa son los siguientes:

  • Ensaladas: Las ensaladas reúnen una gran cantidad de alimentos crudos con innumerables oportunidades de contaminación. Los restaurantes que compran lechuga pre-cortada a los proveedores se arriesgan más a sufrir problemas como la plaga E-Coli.
  • Helado de máquina: Se han detectado en ellas casos de listeria.
  • Carne poco hecha: Según el experto, la carne debe cocinarse a 160 grados para matar las bacterias que podrían causar E. coli o salmonela.
  • Buffet libre: Marler recomienda optar por el menú, ya que la opción del buffet libre tiene un mayor riesgo de exposición a personas que podrían tocar o estornudar en los alimentos, contaminando el plato para cualquier otra persona. Luego, está el problema de la temperatura, ya que los platos son más capaces de albergar bacterias cuando se mantienen a temperatura ambiente.
  • Alimentos internacionales: Marler recomienda el consumo de alimentos locales, ya que por pura lógica, los alimentos manejados por la menor cantidad posible de personas ofrecen menos probabilidades de intoxicación. Si la distancia geográfica es significativa es más probable que haya problemas de contaminación en algún punto de la cadena de suministro, como ya sucedió con fresas de Egipto o vieiras de Filipinas según recalca Marler.

Es importante, por otra parte, comer en establecimientos con estrictas prácticas de seguridad alimentaria.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • milewim

    total, que recomienda menus caros a poder ser de carne de baca a 50€ el filete, ni ensalados ni postres, este tio es politico seguro