Salud

40 pequeños trucos para conseguir relajarte y calmar el estrés

40 pequeños trucos para conseguir relajarte y calmar el estrés

Para paliar la ansiedad, reducir el estrés o menguar los riesgos de sufrir depresión es fundamental conocer pequeñas técnicas relajación que puedes poner en práctica en tu rutina cotidiana con gran facilidad. Repasamos hasta 40 mediante una infografía.

Un famoso proverbio chino afirma que “la tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres”. Para alcanzar este ansiado estado de reposo, bienestar y tranquilidad con respecto al entorno y la propia vida existen diversos métodos y técnicas, de las que la mayor parte hunden sus raíces en la ancestral sabiduría oriental mediante disciplinas como el yoga, el zen o la meditación.

5 grandes ventajas de la respiración profunda y lenta del yoga

Si todavía no tienes nociones sobre cómo aprender a relajarte, ni has probado a descargarte una aplicación especializada como Headspace para ponerte manos a la obra y dejar la mente (casi) en blanco, debes saber también que para cumplir tu propósito existen numerosos pequeños gestos capaces de aliviar la ansiedad y concentrarte en el presente, desde lavar los platos a poner en práctica cualquier actividad creativa como las manualidades, la costura, el dibujo o la escritura o cocinar para tus seres queridos.

La siguiente infografía, elaborada por los expertos de Mindful Minutes recoge hasta 40 trucos útiles para alcanzar un estado de relajación, el cual es necesario para conservar la buena salud tanto física como mental, especialmente si llevas un ritmo de vida frenético o padeces estrés laboral.

Los beneficios de la relajación regular se cuentan a puñados: es idónea para tu plasticidad cerebral, puede mejorar tu sistema inmunológico, disminuir la presión arterial y beneficiar a tu circulación, aumentar la memoria y capacidad de concentración, y mantenerte en un estado de ánimo más positivo, logrando una mejor gestión y control de las emociones.

Bucea en estas sencillas ideas para relajarte en tu día a día: te resultará útil desde caminar descalzo hasta leer, usar tu imaginación, limpiar, bailar, escuchar tus canciones favoritas, quedar con un amigo, tomarte un té, hacerte un regalo o experimentar con la aromaterapia.

40 pequeños trucos para conseguir relajarte y calmar el estrés

Infografía | Mindfulminutes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.