Salud

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

¿Te faltan ideas para preparar exquisitas ensaladas sanas esta primavera de 2018? Te damos cuatro recetas muy distintas para consumir estos platos refrescantes y beneficiarte de la combinación de alimentos tan deliciosos como saludables.

Las ensaladas son una de las mejores alternativas para comer durante los meses de más calor del año. De cara a las próximas semanas y tras una temporada dominada por el frío y la lluvia, las temperaturas más cálidas y suaves propician que nos dejen de apetecer tanto los platos de cuchara, los guisos densos o las recetas más pesadas y que las ensaladas ligeras y deliciosas aterricen en nuestros platos.

¡Viva la dieta mediterránea! 9 increíbles beneficios del aceite de oliva

Una de sus principales ventajas se trata de la versatilidad, ya que podemos combinar productos del mar como surimi, atún o salmón con frutos secos, lácteos como el queso, verduras de hoja verde como la lechuga, las espinacas o los canónigos, hortalizas diversas como el tomate, la zanahoria o la remolacha, carnes magras como el pavo o el pollo o aliños como la salsa de yogur o la vinagreta.

Si estás pensando en ponerte en forma, quieres cuidarte siguiendo una alimentación completa o deseas tener a mano nuevas ideas para ensaladas exquisitas, toma buena nota de las recetas proporcionadas por la marca Krissia.

A continuación podrás encontrar cuatro originales recetas de ensaladas de primavera de la mano de los expertos de Krissia, en las que tienen cabida sus clásicas barritas de surimi.

Ensalada con salsa de yogur

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

Si quieres sabor, frescura y sencillez, no te pierdas esta receta. Para ello, combina la base mézclum de hojas tiernas con rabanitos en lonchas finas, remolacha cocida en dados y barritas de surimi. Para la salsa, deberás hacer una mezcla compuesta por yogur natural, aceite de oliva, vinagre de Módena, mostaza de Dijon y cebollino picado.

Ensalada tropical

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

¿Te apetece teletransportarte a Hawai con una deliciosa ensalada tropical? Esta receta lleva una base de hojas de berro y kale. Sobre ellas, debes poner mango, aguacate, pimiento verde, cebolla morada y barritas de surimi troceadas. Para el aliño, debes poner aceite, zumo de lima, limón, cilantro, tabasco, curry, comino, chile y anacardos picados.

Ensalada con garbanzos, espinacas y queso feta

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

Los apetitosos ingredientes para esta ensalada son garbanzos cocidos, espinacas, acelgas rojas, rabanitos, queso feta, manzana Golden o Granny Smith y surimi. Para el aliño debes preparar una mezcla de aceite, miel, tahine, cebollino, sal, pimienta y sésamo tostado.

Ensalada mixta

4 ensaladas primaverales para comer sano y rico

Si quieres optar por una ensalada clásica con un toque innovador, apuesta por mezclar dos cogollos baby, cebolleta, una tortilla francesa troceada, tomate, espárragos blancos, aceitunas verdes y barritas de surimi. Incorpora un buen chorrito de aceite de oliva, vinagre y una pizca de mostaza de Dijon. ¡Listo para degustar!

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.