Salud

3 pasos para tener la rutina matinal perfecta, según un neurocirujano

hombre en la cama despertandose

Empezar el día con buen pie es clave para ser productivo y feliz. Según el neurocirujano Mark McLaughlin, la rutina matinal perfecta consiste en 3 sencillos pasos. Te explicamos cuáles son para que puedas afrontar cada día con más energía que el anterior.

¿Tu vida es un estrés constante y sientes que solo trabajas y que no tienes tiempo para ti mismo? La clave para mejorar tu vida podría estar en tu rutina matinal.

Te sorprendería lo mucho que puede cambiar tu día si te levantas con buen pie. Tener la rutina matinal perfecta no sol0 puede aumentar notablemente tu productividad, también te ayuda a sentir más realizado y, por lo tanto, más feliz.

Si tu rutina matutina no está diseñada para maximizar tu productividad, estás perdiéndote una oportunidad para potenciar tu desempeño tanto en tu vida personal como profesional“, explicó el neurocirujano Mark McLaughlin un una artículo para Business Insider.

El médico asegura haber dado con la rutina matinal perfecta, la cual le ayuda a compaginar su trabajo como neurocirujano y sus empleos secundario como entrenador de lucha libre, autor y orador, con la responsabilidad más grande: ser padre.

Mejora tu productividad con estos hábitos nocturnos

La rutina de McLaughlin consiste en 3 sencillos pasos. Pruébalo tu mismo:

  1. Meditar: La jornada de McLaughin arranca con 10 minutos de meditación. El médico explica que para él se trata de una práctica ineludible y que no renuncia a ello por nada. En sus inicios solía meditar con una técnica similar a la revelada por el hombre más feliz del mundo, que consiste en repetir la misma palabra o frase una vez concentrándose únicamente en eso. No obstante, ahora simplemente pasa 10 minutos inactivo en completo silencio. Meditar es clave para reducir el nivel de estrés y evitar el burnout laboral, mejorando tu salud mental, potenciando tu creatividad y mejorando tu calidad de sueño, entre otros.
  2. Tareas: McLaughin tiene un archivador lleno de tareas pendientes no urgentes, y cada mañana completa una de ellas. Eso sí, no lo hace al azar: cada tarea tiene una fecha asignada. Esto no solo le ayuda a quitarse tareas pendientes, sino también le hace sentirse productivo desde primera hora.
  3. Planearse: La organización también es componente clave de la rutina matutina del cirujano. Cada mañana dedica tiempo a planear tu día y organizar todas las tareas que tengas que llevar a cabo. Si sabes qué tienes que hacer probablemente lo hagas mucho más rápido y estarás menos estresado.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.