Salud

15 ejercicios perfectos para estar en forma sin salir de casa

15 ejercicios que puedes hacer sin salir de casa

Si quieres empezar a practicar deporte, no es necesario calzarte las zapatillas de running ni apuntarte al gimnasio: existen numerosos ejercicios fáciles que puedes hacer sin salir de casa. Hoy recopilamos algunos que puedes poner en práctica en la cocina, el baño o el jardín, entre otros.

Ya sea por falta de tiempo, jornadas ajetreadas o circunstancias meteorológicas como la lluvia, son muchas las personas que declinan la práctica del deporte con la excusa de que no disponen de un rato para acudir al gimnasio o que tienen pendientes muchas tareas domésticas o proyectos laborales. Sin embargo, es posible entrenar en casa con la simple ayuda de suelos y paredes, sin la necesidad de ninguna máquina. Tu hogar también es un excelente lugar para ganar masa muscular y perder peso, ahorrando dinero y tiempo en desplazamientos. Esta práctica también se aplica para las personas que viajan mucho por motivos de trabajo o que quieren seguir poniéndose en forma desde su hotel en el período vacacional.

9 posturas de yoga para practicar desde tu sitio en la oficina

Desde Wimdu comparten una interesante infografía con 15 actividades muy útiles que puedes desarrollar para ejercitarte en casa. Estos se caracterizan por ser simples y fáciles de llevar a cabo, valiéndote solamente de tu cuerpo y tu peso. Además, si te incomoda entrenar delante de otras personas estos te proporcionan privacidad ya que puedes practicarlos en un espacio íntimo y de forma relajada, ahorrando dinero o si te apetece, involucrando a otros miembros de tu familia

¿Cuánto tiempo debo practicar al día?

Es imposible hablar de un plan de ejercicios universal, ya que cada persona tiene unas características físicas concretas pero de todos modos, una rutina recomendable es hacerlo entre 45 y 90 minutos al día, alternando según la jornada diferentes grupos musculares para que descansen al menos 48 horas antes de ser ejercitados de nuevo. Además de esta práctica deportiva, es clave tener un ritmo de vida ordenado, luchar contra el estrésacompañar el entrenamiento de una alimentación saludable y equilibrada y dormir un mínimo de 8 horas diarias para favorecer el correcto descanso.

Otra recomendación fundamental para complementar tu rutina diaria de ejercicios es que aportes los suficientes líquidos a tu organismo -en torno a unos dos litros de agua al día-, nunca olvides el aporte energético de un buen desayuno y comiences tus entrenamientos de forma progresiva, por ejemplo, comenzando con dos o tres días a la semana. Estar motivado, mantener la perseverancia y consultar cualquier duda a un profesional de la salud también te ayudarán a mantenerte en forma. A continuación, podrás encontrar diferentes ejercicios para tonificar tu musculatura según la estancia de la casa en la que se recomiende su práctica. ¡Ponte ropa cómoda y no te los pierdas!  

15 ejercicios perfectos para estar en forma sin salir de casa

Infografía | Wimdu

Fuente | Wimdu

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.