Salud

11 maneras de acabar con el estrés y ser más feliz, según la ciencia

11 maneras de acabar con el estrés y ser más feliz, según la ciencia

Repasamos a través de una valiosa infografía de Happify hasta 11 maneras de acabar con el estrés, reducir los niveles de ansiedad y ser más feliz, según evidencias científicas. ¿Cuáles de ellas ya pones en práctica?

La aplicación Happify constituye una plataforma online basada en psicología positiva que te ayudará a ser más feliz en tu día a día y que aporta valiosos consejos, ejercicios y actividades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Si te das de alta en la aplicación deberás aportar algunos datos personales como la edad o el estado civil y responder cuestiones como tu nivel de aceptación de las críticas o la percepción que tienes de tu propia vida.

Teniendo en cuenta que siete de cada diez adultos afirman que experimentan algún pico de ansiedad o estrés en su día a día, es fundamental tener a mano técnicas para controlarlo y no permitir que se cronifique. Según revela la siguiente infografía, los factores del estrés obedecen a la preocupación por el dinero (71%), el trabajo (69%) o la economía (59%). 

El ejercicio de yoga de David Beckham para quitarte el estrés en 5 minutos

El estrés, especialmente a largo plazo, es nefasto para tu cuerpo, mente y espíritu, afectando a diversos campos como la salud cardiovascular, la calidad del sueño, la digestión, el peso, la memoria y el estado del pelo o de la piel. Pese a que ya es la gran enfermedad del siglo XXI, los datos apuntan a que el 85% de las preocupaciones que asolan nuestra cabeza en el día a día versan sobre problemas que nunca sucederán. 

Los amigos son un apoyo importante, y de hecho, las personas con relaciones sociales fuertes presentan un menor riesgo de mortalidad que aquellas que se encuentran bajo el yugo de la soledad no elegida.

Deporte, risas y cintas de vídeo

En la siguiente infografía podrás encontrar hasta once puntos para reducir el estrés y la ansiedad, desde hacer meditación a practicar el ejercicio suave, leer, ver películas, recibir un masaje, dar un paseo por un entorno natural y verde o escuchar música, así como sonreír o reír, acciones que provocan que liberemos endorfinas y que los niveles de cortisol desciendan.

Añadir humor a tu vida pasando tiempo con gente divertida, viendo monólogos, buceando en viñetas cómicas o escuchando podcast es una gran técnica para liberarte del estrés. Otra de las mejores bazas es el deporte, que también reduce la hormona del estrés, te evade de preocupaciones y te proporciona un mejor descanso.

El 68% de las personas afirman que visitar a un profesional de la salud mental para recibir ayuda es muy efectivo o extremadamente efectivo. Tampoco olvides repasar los mejores alimentos para acabar con el estrés y la ansiedad.

11 maneras de acabar con el estrés y ser más feliz, según la ciencia

Infografía | Happify

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.