Salud

10 trucos para adelgazar y quemar calorías sin esfuerzo

medir la cintura para perder peso
Escrito por Sandra Arteaga

Cantar en la ducha no solo te pondrá de buen humor por las mañanas, también te ayudará a perder esos kilos de más. Hoy te traemos esta y otras 9 maneras sorprendentemente fáciles (y curiosas) de adelgazar y quemar calorías sin esfuerzo.

Es bien sabido que para perder peso es necesario tener una alimentación equilibrada y saludable, así como practicar ejercicio regularmente. No obstante, si necesitas una ayuda extra, además puedes seguir algunos trucos para quemar más calorías y adelgazar sin mucho esfuerzo.

Y es que, aunque no lo sepas, hay pequeños gestos que puedes hacer cada día para que tu cuerpo consuma más energía sin que te cueste mucho trabajo.

Subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, levantarte y caminar unos minutos durante la jornada laboral o bajarte del autobús una parada antes te permiten activar el organismo y quemar más calorías sin apenas darte cuenta.

5 maneras de adelgazar y perder peso mientras duermes

Apunta estos consejos para mantenerte activo durante el día y verás cómo la báscula lo nota.

  • Aumenta el consumo de proteínas. Según Roger E. Adams, dietista y nutricionista, las proteínas requieren que nuestro cuerpo trabaje un poco más duro para digerir los alimentos que los carbohidratos y las grasas. “Esto significa que quemas unas pocas calorías adicionales con las comidas ricas en proteínas”.
  • Camina en lugar de ir en coche. Si tienes que hacer un trayecto corto, deja el coche aparcado y ve caminando. No te supondrá mucho esfuerzo ni pérdida de tiempo y consumirás mucha más energía.
  • Sigue la regla 6/60. Lo que dice esta regla es que camines 6 de cada 60 minutos. De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, con este pequeño gesto se compensa la ralentización metabólica causada por pasar largos períodos sentado.
  • Usa pesas en los tobillos para hacer recados. Ponerte pesas ligeras de entre 0,5 y 2 kg en los tobillos no solo quemarás más calorías, sino que mejorarás la circulación y reducirás la grasa del vientre.
  • Muévete en la piscina. Cuando te des un chapuzón en la piscina, no te limites a sumergirte en el agua. Nada, juega y diviértete, porque cuanto más te muevas más calorías quemarás.
  • Lava el coche a mano. Olvídate del túnel de lavado e invierte un rato en lavar el coche a mano. Aunque no lo creas, se trata de una actividad muy completa que activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Melis Edwards, entrenadora de running y triatlón, afirma que si lavas y enceras el coche a mano puedes quemar entre 300 y 500 calorías, según el tamaño del vehículo.
  • Bebe agua fría. Los líquidos muy fríos obligan a tu cuerpo a trabajar más para calentarlos, así que quemarás algunas calorías extra.
  • Sube las escaleras. Subir escaleras es un ejercicio fantástico para quemar energía, así que olvídate del ascensor y las escaleras mecánicas y sube a pie. Este pequeño gesto, además de ayudarte a perder peso, también reduce el riesgo de sufrir enfermedades de corazón.
  • Mastica chicle. Comer chicle ayuda a mantener tonificados los músculos de la cara y el cuello. Esta acción, además de quemar calorías, también evita que comas en exceso.
  • Canta en la ducha. Aunque no lo creas, cantar en la ducha puede hacer que quemes hasta 136 calorías por hora, según Health. Además, esta acción también libera endorfinas y disminuye el cortisol, la conocida como hormona del estrés.

Pon en práctica estos trucos para adelgazar sin esfuerzo y verás como te ayudan a conseguir tu objetivo de perder peso.

Vía | Reader’s Digest

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.