Salud

10 alimentos ricos en calcio para quemar grasa

alimentos perder peso

Los expertos recomiendan consumir al menos 100 mg de calcio al día, y no porque vayas a pegar el estirón. Comer alimentos ricos en calcio es clave para quemar grasa y controlar el apetito, además de brindar otros muchos beneficios para tu salud.

Comer alimentos ricos en calcio no solo es importante cuando eres pequeño y tienes que pegar el estirón, añadir este nutriente a tu dieta puede ser clave para perder peso.

Estudios han demostrado que las personas que consumen suficiente calcio (100mg al día) tienen menor porcentaje de grasa corporal y mayor capacidad para controlar el apetito.

5 bebidas con las que perderás peso y quemarás grasa, según los expertos

Si a esto le sumamos que el calcio ayuda a reducir la tensión, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre es difícil encontrar una razón por el que no incluirlo en tu dieta.

Pero ojo, este nutriente no lo encontrarás solo en los lácteos, hay muchos otros alimentos ricos en calcio. Hoy te recomendamos los 10 mejores para quemar grasa.

10. Semillas de sésamo

semillas de sesamo

Las semillas de sésamo son un buen alimento para quemar grasa por los 277 mg de calcio que contienen. Por cada 28 gramos tiene alrededor de 160 calorías.

9. Bok Choy

bok choy

Esta verdura china tiene 158 mg de calcio y un vaso contiene alrededor de 20 calorías y 158 mg de calcio.

8. Tahini

tahini

Esta pasta hecha a partir de semillas de sésamo también puede ayudarte a deshacerte de esos kilitos de más. Tiene 112 miligramos de calcio y dos cucharadas tienen alrededor de 160 calorías.

7. Queso crema

queso crema

El queso crema light – con 0% grasa – tiene alrededor de 98 miligramos de calcio, y 28 gramos contienen alrededor de 29 calorías.

6. Kale

kale

Comer kale también te ayudará a perder peso. Tiene alrededor de 93 miligramos de calcio y un vaso contiene 36 calorías.

5. Almendras

almendras

Además de los muchos beneficios que tienen las almendras para tu salud también te ayudarán a adelgazar. Contiene alrededor de 75 mg de calcio y 28 gramos tienen 170 calorías.

4. Brocoli

brocoli

El brocoli es otro alimento rico en calcio clave para adelgazar. Tiene 62 miligramos de calcio y 55 calorías por cada vaso.

3. Espinacas

espinacas

Si quieres perder peso este verano una ensalada de espinacas es una de las mejores opciones. Tiene 60 miligramos de calcio y por cada dos casos alrededor de 14 calorías.

2. Berrros

berros

Los berros son otro vegetal rico en calcio, con alrededor de 40 miligramos. Además, un vaso de berros tiene solo 4 calorías.

1. Queso romano

queso romano

No obstante, el mejor alimento para perder peso por ser rico en calcio es el queso romano. Tiene 298 miligramos de calcio y 28 gramos 108 calorías.

Vía | Readers Digest

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.