Alimentación Salud

10 alimentos para reducir la grasa abdominal y la hinchazón del vientre

sandia
Escrito por Sandra Arteaga

Todos queremos lucir un abdomen liso, pero si no sigues una dieta adecuada y no sabes qué es lo que puedes comer, se puede convertir en una misión imposible. En este artículo repasamos 10 alimentos para reducir la grasa abdominal que te ayudarán a lograr tu objetivo.

En ocasiones, la grasa localizada en la barriga no es fácil de quemar, y aunque te sacrifiques siguiendo una dieta sana y equilibrada y haciendo deporte, es posible que te resulte complicado deshacerte de ella.

La clave está en saber qué puedes comer: hay ciertos alimentos que son verdaderos quema grasas e ideales para bajar la inflamación…Son esos los que deberías empezar a incluir en tu dieta.

5 bebidas con las que perderás peso y quemarás grasa, según los expertos

Si te gustaría tener el vientre liso, incorpora a tu dieta estos 10 alimentos para reducir la grasa abdominal y la hinchazón del vientre con más facilidad.

  • Avena y nueces. Incluir alimentos ricos en fibra soluble, como la avena o las nueces, es un excelente truco para quemar grasa abdominal. Toma alrededor de 25 – 35 gramos de fibra soluble al día, te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre mejor que los carbohidratos.
  • Plátano. Aunque muchas personas se mantienen alejadas de los plátanos por su alto contenido en carbohidratos, resulta un alimento eficaz para lucir vientre plano. Esto es debido a su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos.
  • Sandía. Otro alimento rico en potasio para eliminar líquidos es la sandía. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky también puede ayudar a reducir la grasa corporal y el colesterol.
  • Yogur probiótico. Las bacterias beneficiosas para el organismo que contienen los productos probióticos te ayudarán a mejorar la digestión y reducir la grasa corporal.
  • Pepino. Su alto contenido en agua y fibra soluble te ayuda a mantenerte saciado, y su bajo índice calórico lo convierte en un alimento perfecto para picar entre horas cuando el hambre acecha.
  • Papaya. Esta fruta es rica en enzimas proteolíticas que favorecen la buena digestión. Además, contiene vitamina A y el doble de vitamina C que las naranjas.
  • Espárragos. Los espárragos tienen altos niveles de asparagina, un aminoácido que permiten que este alimento sea un diurético natural. Además, tiene gran cantidad de fibra para que estés saciado más tiempo.
  • Menta. La menta ayuda a reducir los gases y aliviar la irritación digestiva, así que es un gran aliado para reducir la hinchazón del vientre.
  • Manzanilla. Una infusión de manzanilla es perfecta para relajarte y aliviar la hinchazón del vientre.
  • Chocolate negro. El chocolate negro con más del 60% de cacao está cargado de antioxidantes beneficiosos que ayudan a bajar la inflamación del vientre y a evitar los antojos de dulces.

Vía | Reader’s Digest

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.