Pymes

Una ‘app’ para dejar de perder el tiempo en las reuniones

estadisticas
Escrito por Marcos Merino

Según un estudio, “el empleado medio desperdicia 31 horas mensuales en reuniones ineficaces”. Por ello, esta app busca optimizar el tiempo invertido en ellas.

Según expuso el Wharton Center for Applied Research en su informe ‘Better Business Meetings’, “el empleado medio desperdicia 31 horas mensuales en reuniones ineficaces”. Así, siguiendo sus cálculos, una empresa mediana con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000 euros anuales tira a las basura todos los años 750.000 euros; y el coste a nivel mundial supera los 800.000 millones de euros.

Para hacer frente a este problema, Gamelearn ha lanzado al mercado la aplicación-curso Brilliant Meeting, que “permitirá a las organizaciones convertir las reuniones en verdaderas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción […] incrementando el rendimiento de las reuniones y generando ahorros de cientos de miles de euros anuales en cualquier tipo de organización”. Entre las funciones de esta app móvil, encontramos la posibilidad de crear reuniones, definiendo los objetivos y agenda de la misma, asignando tiempos y definiendo tareas y responsables. Los usuarios de la reunión podrán añadir notas, y el gestor de éstas tendrá la opción de enviar automáticamente las convocatorias integradas con los calendarios corporativos. A posteriori, Brilliant Meeting generará automáticamente actas de las reuniones, permitiendo el almacenamiento y envío de las mismas.

Los beneficios que proporciona esta herramienta serían los siguientes:

  • Ahorro de tiempo: reducción del tiempo desperdiciado en reuniones ineficaces y reducción de la duración de las reuniones.
  • Reducción del coste de oportunidad.
  • Incremento de la eficacia de las reuniones: Fomenta la toma de decisiones, la generación de planes de acción, y el seguimiento de los mismos.
  • Mejora progresiva de las habilidades de los empleados.
  • Ofrece estadísticas y análisis cuantitativo del rendimiento de las reuniones.
  • Calcula, en tiempo real, el coste de la reunión que está teniendo lugar.
  • Genera actas de forma automática.
  • Permite agrupar -en un sólo lugar, y de forma segura y accesible desde cualquier dispositivo- la información generada en todas las reuniones de la organización.

Brilliant Meeting es, además, una app con una vertiente social y de gamificación:

  • Por un lado, los asistentes a una determinada reunión cuentan con la posibilidad de ayudar al gestor de la misma con consejos y recomendaciones de mejora, a lo que se le añade que el conjunto de la comunidad Brilliant Meeting puede participar activamente en la generación de nuevos contenidos, trucos e ideas a los que todos los usuarios de la app tienen acceso.
  • En lo que respecta a la gamificación, Brilliant Meeting permite a sus usuarios acumular puntos por su buena gestión, compitiendo así con sus compañeros en la obtención de trofeos y la superación de niveles de experiencia para convertirse en el “gurú” de las reuniones dentro de su empresa.

Videodemo B-Meeting from Gamelearn on Vimeo.

Los desarrolladores: Gamelearn

Gamelearn, una compañía fundada en 2008 con sedes en Madrid y California, se define como “la empresa líder en el desarrollo de productos game-based learning para la formación en habilidades directivas”. Define a sus productos como “serious games”: combinación de un contenido teórico de calidad con técnicas de gamificación y simulación avanzada que permita conocer la evolución de los estudiantes.

Imagen | Gamelearn

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.