Pymes

TICbeat estrena Pymes, nuevo canal de contenidos centrado en la pequeña y mediana empresa

Escrito por Redacción TICbeat

Arranca Pymes, nuevo vertical de contenidos de TICbeat dedicado a las pequeñas y medianas empresas y su modernización tecnológica y que nace gracias a la colaboración con SAP

No es ningún secreto que España es un país de pymes. El 99,88% del tejido empresarial nacional –que supera los tres millones de compañías– lo conforman este tipo de empresas, según los últimos datos aportados en 2013 por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. La pyme tiene, por tanto, un peso vital en la economía nacional, e incluso europea.

Teniendo este paisaje en mente y con el objetivo de ayudar a estas empresas a dar el salto al mundo digital en el que cada vez están más inmersas y hacia el que va la sociedad en su conjunto TICbeat lanza hoy un nuevo canal de contenidos: Pymes. Se trata de un vertical lanzado con la colaboración de SAP, la mayor compañía del mercado en software de aplicaciones de negocio, que patrocina este canal.

Contenidos

Los desafíos presentes y futuros que se abren ante las pymes en lo que respecta a su necesaria modernización tecnológica y las principales claves para abordarlos, las últimas tendencias en tecnología de gestión, de análisis de datos, movilidad, legislación, redes sociales y un largo etcétera serán algunos de los temas que, bajo la forma de reportajes, entrevistas, casos de éxito, infografías… centrarán los contenidos del nuevo vertical de TICbeat.

El canal nace, además, con la vocación de dar voz a aquellos que tienen que ser sus protagonistas indiscutibles: las personas que están detrás de esas pymes, quienes contarán de primera mano cómo y por qué están apostando por la tecnología y los escollos que encuentran al respecto.

En definitiva, se trata de un canal de contenidos destinado a orientar a las pequeñas y medianas empresas en la era digital, caracterizada por el efecto democratizador de la tecnología, cuya adopción permite por fin a las pymes ser más eficientes y poder competir de tú a tú y a escala global con los grandes jugadores del mercado.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.