Pymes

SAP Ventures aumenta el capital disponible en 650 millones de dólares

Escrito por Redacción TICbeat

La firma independiente de capital riesgo vinculada a SAP suma un nuevo fondo de inversión directa que se suma a los 405 millones de dólares que había destinado con anterioridad.

SAP Ventures, la firma independiente de capital riesgo vinculada a la compañía de software de gestión SAP suma un nuevo fondo de inversión directa de más de 650 millones de dólares que se suma a los 405 millones de dólares que había destinado con anterioridad. Con éste, por tanto, la firma aumenta su capital en 1.000 millones de dólares en un año. Es más, si se incluye SAP Ventures Fund I, un fondo de 353 millones de dólares lanzado en 2011, los activos totales bajo gestión de la firma superan los 1.400 millones de dólares.

La empresa de capital riesgo está también creando un equipo de desarrollo de 10 personas que estarán ubicadas en Estados Unidos, Europa y Asia para permitir que sus sociedades en cartera puedan acceder y beneficiarse con mayor celeridad de las capacidades y la experiencia del ecosistema de SAP AG.

Frutos de la iniciativa

SAP Ventures ha obtenido unos buenos resultados este año. Sin ir más lejos ha recibido 12 Ofertas Públicas de Adquisición (OPV) y fusiones y adquisiciones (M&A) hasta este año 2013. Cinco de las compañías de su cartera –Control 4, Just Dial, Marin Software, Tremor Video y Violin Memory– salieron a Bolsa y otras siete –Aepona, Apriso, Datria, ExactTarget, Ignite, ScaleIO y Voxeo– fueron compradas.

En palabras de Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG, “SAP Ventures es un partner fundamental en el camino de innovación y la renovación intelectual que se está produciendo en SAP. Nos está ayudando a crear un ecosistema más amplio que incluya algunos de los fundadores, desarrolladores y sociedades de capital riesgo más innovadores”.

Para Nino Marakovic, CEO y director general de SAP Ventures, la firma representa a “una nueva generación de fondos de capital riesgo. Nos encontramos en una posición única, ya que podemos trabajar de forma independiente y tener acceso a uno de los mayores ecosistemas globales de partners y clientes”.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.