Pymes

SAP y SAS unen fuerzas en pro de la empresa en tiempo real

Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías se alían para desarrollar soluciones que combinen la plataforma de base de datos en memoria HANA de SAP con las aplicaciones sectoriales de inteligencia de negocio de SAS

Facilitar el análisis de datos en memoria a empresas de todos los sectores. Éste es el objetivo del acuerdo firmado entre SAP, el gigante del software corporativo, y SAS, uno de los pesos pesados del ámbito del business intelligence. Ambas compañías se han comprometido a trabajar juntas para crear una tecnología conjunta que combine las capacidades de la plataforma de base de datos en memoria SAP HANA y las capacidades analíticas de las soluciones de SAS.

Gracias a este acuerdo las compañías mejorarán, asevera un comunicado de ambas empresas, la toma de decisiones y aprovecharán el valor del análisis de datos en tiempo real en sus entornos de SAS y SAP HANA. De hecho, este acuerdo, he hecho público en el evento TechEd de SAP, celebrado recientemente en Las Vegas, reforzará la potencia de las plataformas de ambas empresas en su uso combinado y al mismo tiempo eliminará el movimiento de datos, su duplicación y la necesidad de reconciliaciones. Además, permitirá también la realización en paralelo y de forma masiva de cargas de trabajo intensas en memoria, lo que hará posible “soluciones de Big Data antes impensables”.

Programa piloto

Ambas compañías llevarán a cabo un programa piloto de venta conjunta para que determinados clientes puedan validar las soluciones de SAS que funcionan sobre SAP HANA. El objetivo de la iniciativa es construir la tecnología conjunta de ambas firmas a lo largo del año 2014, sobre todo de cara a los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones, distribución, productos de consumo y fabricación.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.