Pymes

SAP renueva su plataforma móvil para facilitar el desarrollo de apps corporativas

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante del software empresarial SAP mejora su plataforma móvil para facilitar a las compañías el desarrollo de apps móviles seguras y rentables tanto ‘on premise’ como en la nube

El gigante del software empresarial SAP es consciente de la fuerza que ha ido ganando en los últimos años el ámbito de la movilidad y el poder que tiene para hacer realidad el concepto de ‘empresa en tiempo real’. Su último paso al respecto ha sido actualizar su plataforma móvil, SAP Mobile Platform, de la que ha lanzado una nueva versión, la 3.0, así como una versión cloud potenciada por la plataforma de base de datos HANA.

La nueva versión de la plataforma móvil facilitará a sus usuarios el desarrollo de aplicaciones en la nube y on premise. Gracias a ella, indican desde la compañía, “los clientes desarrollarán, desplegarán y gestionarán rápidamente y de forma rentable apps móviles B2E, B2B y B2C centradas en el usuario con una amplia gama de servicios y soporte a estándares abiertos”.

Una plataforma probada

Hacer móvil el negocio tanto de las grandes como de las pequeñas empresas es el objetivo de SAP con la actualización de la plataforma que, indican desde la compañía, está “probada y es más madura”. La versión 3.0 de SAP Mobile Platform integrará las principales soluciones de aplicación móvil de SAP, que incluyen la tecnología SAP NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry.

Además, la nueva versión no requerirá abordar una reingeniería de procesos, ni que los desarrolladores dispongan de determinados recursos o infraestructura adicional. “La plataforma está diseñada para que los desarrolladores puedan centrarse en crear una experiencia de usuario convincente, construida sobre servicios de aplicación y de núcleo esenciales”, apuntan desde el proveedor. Asimismo, la oferta incluirá servicios centrales que corran sobre apps móviles como autenticación, configuración para el registro inicial, gestión del ciclo de vida, integración de datos y logging; y servicios de aplicación diseñados a la medida para funciones más específicas alrededor del comercio móvil, incluyendo el envío de cupones, fidelización de clientes, banca móvil y geolocalización. Por otra parte, la plataforma ofrecerá el soporte a arquitecturas de aplicación móvil orientadas a metadatos, híbridas y nativas, además de SMS y Web Móvil.

Apuesta por el código abierto y por la nube

La nueva plataforma se basa en estándares y en tecnologías de código abierto que incorporan las últimas tecnologías móviles, como el estándar Open Data Protocol (OData), la arquitectura OSGi con frameworks Spring y Equinox, el contenedor de código-abierto Apache Cordova con plug-ins propios de la plataforma, el uso extensivo de HTML5, tanto en el producto y para la creación de las apps y API HTTP REST comunes a través de las versiones en la nube y on-premise de la plataforma.

En lo que respecta a la versión cloud de SAP Mobile Platform 3.0, ésta se ha construido sobre la plataforma SAP HANA Cloud, una plataforma como servicio (PaaS) abierta y también basada en estándares que permitirá a clientes y socios de SAP construir y desplegar aplicaciones personalizadas en centros de datos SAP alrededor del mundo. La versión cloud también permitirá un rápido despliegue de apps escalables, híbridas y nativas sobre iOS, Android, Windows 8, Windows Phone 8 y BlackBerry.

Como parte de la Plataforma SAP HANA Cloud, los usuarios de la plataforma en versión cloud también tienen acceso a otros servicios, incluyendo analíticas, integración, seguridad y SAP HANA.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.