Pymes

Ocho de cada diez empresas usan software de gestión en España

erp-software
Escrito por Redacción TICbeat

El software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el CRM, software de Marketing y Ventas, según un estudio elaborado por el comparador Buscoelmejor.com y la Asociación de Técnicos de Informática.

El software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el CRM, software de Marketing y Ventas, según un estudio elaborado por el comparador Buscoelmejor.com y la Asociación de Técnicos de Informática.

En concreto, el informe “Estado actual y futuro del software en España 2015”, en el que han participado un total de 213 empresas de toda España, afirma que el 79% de las empresas españolas dispone de un software de gestión ERP y el 45% de CRM. El tercer tipo de software más utilizado es el de gestión de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, porcentaje similar al software de gestión documental, que es utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

Discreta presencia del software libre

Respecto al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándar de mercado siguen siendo las que más aceptación tienen, estando implantadas en el 68% de las empresas consultadas. Como segunda opción están las soluciones a medida, implantadas en un 37% de los casos. El software libre sólo es utilizado por un 27% de las compañías, y casi la mitad de las empresas consultadas, un 49%, dispone de un software a medida.

‘Cloud’, aún una opción minoritaria

Respecto al uso del modelo cloud de acceso al software como servicio, el estudio afirma que esta opción aún está lejos de ser utilizada de forma mayoritaria: aunque el 62% de las compañías afirma confiar en la nube, sólo el 15% utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva.

El 54% de las empresas, de hecho, aloja sus soluciones en sus propios servidores, y el 29% utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud).

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Dani CM

    Todo parece más lento en nuestro país en cuanto a innovación pero poco a poco las empresas van entrando en la consideración de que ya no es posible ser competitivo sin un ERP completo y adaptable. Se trata de un paso sensible por eso empresas como Distrito K ayudan, desde la primera llamada, a que el proceso de selección del programa de gestión adecuado, sea lo menos incómodo posible. Nuestros asesores comerciales trabajan codo a codo con cada empresas, estudiando cada caso, para ofrecer la mejor herramienta dentro de nuestra línea de productos.
    http://www.distritok.com

  • Ana Cecelia Cecilia Vivero Hin

    la tecnología va avanzando día a día es importante capacitarse .
    la tecnología de punta es lo mas importante de una empresa y capacitar a sus trabajadores

  • Marta Lozano

    Creo que es importante la implementacion del software dentro de la empresa ya que los beneficios son muchos, actualmente en mi trabajo estamos usando un software de gestion de documentos facil de implementar y de usar: https://www.logicaldoc.com/es.html

  • Alba Mkt

    La gestión de los negocios es cada vez más difícil y las empresas que no cuentan con un software adaptado a sus necesidades, pierden mucho tiempo en las tareas del día a día y tienen que hacer muchos procesos manualmente, perdiendo eficacia y disminuyendo a la larga los beneficios.
    Existen soluciones de Software que maximizan el desempeño diario de tu gestión empresarial como ibs Gestión de alba ibusiness Solutions.