Pymes

Lo que el iPhone 5S puede hacer por tu negocio

Escrito por Arantxa Herranz

El último smartphone anunciado por Apple tiene algunas novedades tecnológicas que pueden ser de utilidad para tu empresa.

Aunque no se ha contado mucho más de lo ya filtrado y anunciado con anterioridad, Apple ha presentado oficialmente su nueva gama de smartphones, compuesta por el iPhone 5C y el iPhone 5S, siendo éste último el que aglutina las novedades tecnológicas más interesantes.

Pese a que en un primer momento puedas pensar que no es más que un producto de consumo, lo cierto es que este nuevo terminal de la factoría Apple también puede ser de utilidad para tu empresa.

Saca partido de la cámara

Una imagen vale más que mil palabras y el poder hacer buenas fotografías es algo casi obligatorio en cualquier smartphone, no en vano están acabando con el mercado de las cámaras compactas. Pues bien, el iPhone 5S lleva importantes mejoras en lo que a su cámara se refiere, como estabilización de imágenes (que te permitirá evitar imágenes borrosas o movidas) y una densidad de píxeles aún más grande, con el fin de mejorar la resolución de las tomas realizadas.

Ya sea para fotografiar tus productos y servicios y subir las imágenes a tus redes sociales, tu web o tus presentaciones, el iPhone 5S puede ayudarte a tener unas fotografías de mayor calidad con las que vender tu empresa.

Funcionalidades de la cámara del nuevo iPhone 5S. Foto Techcrunch

Reconoce (dactilarmente) a tus clientes

Sin duda, el reconocimiento de huella dactilar es una de las principales novedades y notas diferenciadoras que incluye el iPhone 5S. ¿Por qué no aprovecharlo tú también?

Los sistemas de identificación biométricos no son nuevos, así que quizá puedas instalar uno en tu negocio y, con permiso de la entidad bancaria, lograr que sea un nuevo sistema de pago, en lugar de tener que introducir un PIN o una firma. Así también podrías beneficiarte de las compras convulsivas, al facilitar el pago.

Así está ensamblado el lector de huellas

Más barato, más popular

Independientemente del precio del terminal (los modelos de 16 GB de los dos smartphones presentados parten a un precio de 99 dólares, en el caso del iPhone 5C y de 199 dólares, unos 150 euros, en el caso del iPhone 5S en los países donde se subvencionan los móviles y ligados a algún plan de datos con una operadora con un contrato de dos años; en Europa parece que el precio libre será de 599 y 699 euros, respectivamente). En cualquier caso, lo que está claro es que Apple quiere aumentar su cuota de mercado de smartphones especialmente con el lanzamiento del iPhone 5C.

Existen varias diferencias entre los usuarios de iPhone y Android, siendo una de ellas el hecho de que los de iOS navegan más, mientras que los de Android prefieren hablar. Quizá es un bueno momento, sobre todo teniendo en cuenta también que el iPhone 5S incluye un nuevo procesador más rápido, de mejorar tu página web y hacerla más amigable para el smartphone de Apple.

 

No dejes de visitar nuestro especial para conocer todo lo necesario sobre los nuevos smartphones de Apple.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Arantxa Herranz

Arantxa Herranz, periodista especializada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es una apasionada por Internet, las redes sociales y sus posibilidades. Con más de quince años de experiencia en este sector, Herranz ha sido en los últimos seis años redactora jefe de PC World en España.