Pymes

IBM potencia su tecnología de correo inteligente y en la nube con Mail Next

nube-cloud
Escrito por Redacción TICbeat

EL Gigante Azul lanza Mail Next, una nueva solución de correo en la nube para empresas que incorpora capacidad analítica y herramientas sociales.

Revolucionar la forma de gestionar el correo web en las empresas. Ese es el objetivo de IBM con uno de sus últimos lanzamientos: Mail Next. Se trata de una solución de correo electrónico en la nube que está dotada de capacidades analíticas para que los trabajadores puedan localizar con rapidez la información que precisan para su labor, gran parte de la cual suele estar almacenada precisamente en su bandeja de entrada.

Localizar dicha información entre todos los correos electrónicos y ayudar a gestionarla es parte del sentido de la nueva plataforma de correo del Gigante Azul, que, por otro lado, también se integra con herramientas sociales que los empleados usan de manera intensiva en su vida personal, como Twitter, mensajes de texto, Pinterest y otras plataformas.

En definitiva, como lo definen desde IBM, Mail Next es “un entorno de correo electrónico actual y optimizado para dispositivos móviles y navegadores web, que facilitará a los empleados que puedan trabajar cómodamente durante horas en él”.

Renovación de Connections

Este lanzamiento se enmarca en la renovación de la plataforma IBM Connections que ha realizado la compañía. Novedades que son fruto de la compra de Kenexa y tras la que ahora la compañía presenta una línea de herramientas de software y servicios en la nube basados en la tecnología de la empresa adquirida que, indican desde el Gigante Azul, “permitirá a los principales ejecutivos de las compañías acceder a los datos relevantes e información crítica a partir de la analítica para así crear una fuerza de trabajo más inteligente”.

En este sentido, desde ahora en la plataforma IBM Connections se integrarán capacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y contenido. Además, la multinacional prevé ampliar la cartera de soluciones de IBM Connections con vídeo en alta definición y alta fidelidad basado en su tecnología Sametime 9.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.