Pymes

Cuenta atrás para el Salón MiEmpresa, las jornadas para pymes y emprendedores

salon-miempresa
Escrito por Redacción TICbeat

La VI edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero en Madrid, tratará de orientar a más de 15.000 emprendedores y pymes en su “Rumbo al triunfo”, que es el eslogan elegido en esta ocasión.

Un año más, el sexto ya, se celebrará en Madrid el Salón MiEmpresa. El evento, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero pretende dar las claves para lograr el éxito empresarial a los más de 15.000 emprendedores y pymes que acudirán a la convocatoria. De hecho, “Rumbo al triunfo” es el lema del congreso en esta ocasión, unas jornadas que albergarán múltiples conferencias para cubrir cada una de las etapas posibles en la vida de una empresa. El objetivo de la convocatoria es, asegura Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador del Salón MiEmpresa, “respaldar a los emprendedores, los verdaderos valientes, para acompañarles en su viaje rumbo al triunfo, dándoles soluciones y herramientas que les permitan ayudarles a alcanzarlo”.

Tecnología, financiación e internacionalización de empresas, algunos de los focos

Debido al elevado número de asistentes previsto para este año, el Salón Miempresa ha ampliado las salas donde habrá conferencias, talleres, entrevistas o debates (hasta 10 en paralelo) respecto a ediciones anteriores. Entre las novedades se destaca la sala llamada “Y a ti ¿cómo te fue?”, donde emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc.

Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

Entre los ponentes y participantes en el encuentro estarán desde grandes empresarios a expertos, pasando por periodistas, escritores y, en general, personas con espíritu emprendedor. Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García,Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete o Alejandro Vesga son algunas de las personas que aportarán sus conocimientos.

En la zona de exposición, por otra parte, habrá espacios de consultoría donde los asistentes podrán resolver dudas concretas sobre temáticas como trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, ecommerce, internacionalización, etc. Entre las organizaciones que han confirmado su presencia en esta área están Anfix, Banco Sabadell, Bankia, Barbadillo &Asociados, Carrefourexpress, CeviPyme,Endesa, Enisa, Escuela de emprendedores Jung,Hispanómina, Iure Abogados, Madrid Emprende, Microsoft, OptimaFinancialPlanners, Páginas Amarillas, QDQ Media, Sage, Spacebee, Spotcap, Tu Ventaja Digital o VisualSign.

Finalmente se celebrará el Concurso Elevator Pitch donde diez startups tendrán que enfrentarse a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo. En las ediciones anteriores, gracias a este concurso, startups como Tiendeo, Weplan y CleverPPC, entre otras, pudieron captar financiación.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.