Pymes

Canon presenta las impresoras ImageRunner A4 en su nueva “sala demo” con 500 m2 dedicados a la impresión

Impresoras Canon ImageRunner Advance A4
Escrito por Daniel de Blas

Canon ha aprovechado la presentación de sus nuevas impresoras multifunción ImageRunner Advance para mostrar por primera vez a los medios de comunicación la espectacular sala de demostraciones, con una superficie de más de 500 m2, que ha instalado en sus oficinas en Madrid.

La presentación de sus nuevas impresoras multifunción ImageRunner A4 Advance ha servido a Canon para mostrar por primera vez a los medios de comunicación la espectacular sala de demostraciones que ha instalado en sus oficinas en Madrid. La nueva sala demo (o planta de demostraciones más bien) es una gran superficie de 500 m2 en la que Canon cuenta con instalaciones de sus más importantes productos de impresión para la empresa incluyendo los equipos que se han incorporado tras la adquisición de Océ, desde impresoras para oficina, máquinas de alto volumen de producción de “hoja cortada”, hasta las gigantescas máquinas industriales de gran formato Arizona capaces de imprimir sobre cualquier superficie.

Sala demo Canon 2

Además, la sala muestra también las soluciones de vídeo vigilancia de Canon y cuenta con distintas áreas para proyección, zonas de reuniones e incluso de descanso en una amplísima área con abundante luz natural y espacio. Curiosamente, por el momento Canon no muestra en esta sala sus productos más conocidos (es decir las cámaras de fotografía y vídeo), a excepción de una pequeña exposición en la zona que hace de recibidor, ya que está orientada a reuniones y demostraciones con clientes corporativos y el canal de ventas. No obstante, el fabricante no descarta añadir un área en la que mostrar también sus soluciones profesionales para fotografía y vídeo, ya que en sus 500 m2 tiene todavía espacio disponible para ello.

Marco Aurelio Losas Canon Sala Demo

Por otro lado, como ha explicado Marco Aurelio Losas, Director de marketing para canal y grandes cuentas de Canon, la sala se empleará para mostrar a clientes corporativos o instituciones los nuevos servicios de externalización de la impresión que se han integrado en la empresa con la adquisición de Océ.

El responsable ha explicado que, aunque se muestran algunas máquinas industriales y de producción de gran tamaño, los modelos más grandes de bobina o de impresión en formatos más grandes no han sido incluidas en la sala.

Sonia Bocklenberg Canon Image Runner A4

En cuanto a las nuevas impresoras ImageRunner Advance A4, se trata de tres máquinas multifunción láser color A4 (C250i, C350i y C351iF) orientadas a pequeños grupos y con una capacidad de hasta 2.300 hojas. Entre las características más llamativas de la gama, se encuentra su facilidad de uso mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas en color, la rapidísima puesta en marcha a la hora de lanzar la primera impresión o copia y su integración con smartphones y tabletas, desde los que puedes imprimir directamente o escanear a tu dispositivo sencillamente con que ambos estén en la misma red local.

Sonia Bocklenberg responsable producto impresoras laser Canon

Como ha explicado Sonia Bocklenberg, responsable de producto para impresoras láser y multifunción de Canon, los equipos cuentan además con alimentador automático de documentos de 50 hojas de capacidad a doble cara, posibilidad de incluir finalizador (grapadora), e integran soporte nativo de lenguajes PCL y Adobe PostScript original.  Además, son capaces de integrarse con servicios en la nube como Google Drive y pueden utilizar la solución Universal Login Manager (ULM) de Canon que permite realizar informes empresariales y el control de accesos sin necesidad de disponer de servidor.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).