Novedades Tecnología

YouTube nos muestra vídeos compartidos de amigos

Logo YouTube - ReadWriteWeb en espanolPor un lado, cuando oímos hablar sobre cómo Facebook va a ofrecer Facebook Connect como experiencia con opción a no participar, sentimos un pequeño escalofrío recorrer nuestros huesos y queremos cometer el suicidio en Facebook. Por otra parte, cada vez que sabemos que otro de los grandes nombres de la red adopta Facebook Connect, sonreímos, porque para nosotros y muchos otros, nuestra lista de amigos en Facebook es de hecho nuestra representación en la red de los amigos que tenemos en la vida real.

YouTube anunció este fin de semana que ahondaría su integración de Facebook al permitirnos ver qué vídeos de YouTube están compartiendo todos nuestros amigos en esta red social.

El sitio para compartir vídeos sólo tiene Facebook Connect incorporado desde diciembre pasado, pero ahora, como afirma YouTube en su blog, “al iniciar sesión en tu cuenta de YouTube, recibirás una invitación destacada en el módulo Actividad Reciente (ver más abajo) para conectar a Facebook, cosa que recomendamos altamente. De hecho, esperamos integrar mas redes sociales en YouTube en el futuro”.

Facebook Connect en Youtube - ReadWriteWeb en espanol

El blog también resalta el “compartir a tiempo real”, y afirma que cuando compartimos vídeos de YouTube en otras redes sociales, se produce inmediatamente y no 10 minutos más tarde. Tenemos que imaginar que esto ha reducido el número de solicitudes de ayuda exasperadas de usuarios impacientes, ahora que todos esperamos que las cosas sucedan instantáneamente, y no cuando al servidor le apetezca hacerlo.

En cuanto a compartir, los usuarios pueden compartir automáticamente vídeos que suban a YouTube en Facebook Twitter y Google Reader. Esta nueva función aporta un detalle nuevo a lo habitual, al hacer posible ver lo que comparten nuestros amigos en Facebook. En este caso no quiere decir que tengan que ser los creadores el vídeo para que podamos verlo, si lo comparten, podremos verlo.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES