YouTube también ofrece acortamiento de URLs

Logo YouTubeCasi inmediatamente después de que Google anunciase su servicio de acortamiento de URLs (goo.gl) y mientras Facebook experimenta con sus enlaces fb.me, YouTube también ha dado una indicación de su paso a las direcciones acortadas.

La página de vídeo ha anunciado que lanzará enlaces youtu.be. Son más largos que las URLs súper-cortas que podemos ver en Bit.ly o is.gd porque cada uno contendrá un ID único para el vídeo al que enlaza. Sin embargo, este dato adicional hace que la URL también sea más útil para los desarrolladores.

Aunque la URL resultante no sea mucho más corta que un enlace de YouTube normal, los usuarios tendrán la ventaja adicional de saber exactamente a qué clase de contenido les están redirigiendo, cosa que no siempre es así con muchas URLs acortadas.

Además, como indica el ingeniero jefe de YouTube Vijay Karunamurthy, el al incluir el ID del vídeo como parte de la URL corta, “los desarrolladores pueden hacer cosas interesantes, como mostrar miniaturas, incrustar el vídeo directamente o ver a tiempo real la distribución del vídeo”.

El usuario final puede acortar los enlaces de forma manual incluyendo simplemente el ID del vídeo (la parte de la URL de YouTube que viene detrás del símbolo “=” y antes del “&”, si lo hay) detrás de http://youtu.be/. Por ejemplo, “http://www.youtube.com/watch?v=1acVM7_rWw4″ es la URL normal de una entrevista realizada por ReadWriteWeb en verano con un consultor de startups. La versión corta de ese enlace sería “http://youtu.be/1acVM7_rWw4″.

Alternativamente, para aquellos a quienes no gusta copiar y pegar, las URLs se acortarán automáticamente mediante los mecanismos para compartir en el sitio.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top