Novedades Social Media

YouTube ofrece nuevas funciones

Logo YouTubeYouTube sigue adelante con lo que describe como una de los mayores renovaciones de diseño de su historia. En la misma semana en que empieza a sugerir un cambio de navegador a los usuarios que usan Internet Explorer 6, YouTube ha presentado sus nuevas y relucientes funciones. La página de vídeo en streaming ofreció el mes pasado un avance a sus usuarios, y afirma haber prestado atención a los comentarios, y ahora tiene tres funciones nuevas que quiere mostrarnos.

En primer lugar, YouTube ha presentado un nuevo diseño para listas de reproducción que muestra todos nuestros vídeos en cola sobre el que estamos viendo, con miniaturas de un tamaño suficiente como para tener una vista previa del contenido. También tiene una función de reproducción automática a la que pasará, según afirma, cuando tenga “un conjunto de vídeos sólido para mostrarnos a continuación”.

Nuestra siguiente función nueva favorita la posibilidad de poner vídeos en cola desde la búsqueda, lo que nos permite añadir vídeos a ésta mientras buscamos. Sabemos que cuando estamos viendo fragmentos de nuestra serie favorita, no queremos esperar un buen rato entre uno y otro. Incluso podemos verlos sin detener el que estamos viendo, y si no sabemos cuál ver a continuación, puede que YouTube introduzca automáticamente varios clásicos en la lista.

Finalmente, hay una novedad en una sección de YouTube que no es especialmente célebre por su inteligencia: los comentarios. Ahora en la sección de comentarios aparecerán tanto texto como vídeos, de manera que las actualizaciones en vídeo serán una parte mayor y más integrada de la conversación. Parece una progresión natural y necesaria, pero si los vídeos tienen algo que ver con el texto, nos podemos imaginar dónde terminará todo esto.

Por ahora, las funciones nuevas son opcionales, y si no nos gustan, podemos cancelarlas sin problema, aunque nosotros sugerimos probarlas.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES