Novedades Tecnología

Yahoo lanza Boomerang: un medidor del rendimiento Web

Logo Yahoo - ReadWriteWeb-esBoomerang es un fragmento de Javascript que podemos añadir a nuestra página Web y que mide el rendimiento de ésta desde el punto de vista del usuario. Tiene la capacidad de enviar estos datos de vuelta a nuestro servidor para analizarlos más en profundidad. Con Boomerang averiguaremos exactamente lo rápidos que piensan que somos nuestros usuarios.

El equipo de Exceptional Performance de Yahoo es el que ha lanzado este medidor y  opina que Boomerang, creado a mano con cariño con ayuda de la red de desarrolladores de Yahoo, ayudará a reducir la desconexión entre “Push y Pull”.

Fotografia - Boomerangs - ReadWriteWeb-esCuando lanzamos un sitio o escribimos un blog o cualquier otra cosa en Internet, una combinación de nuestra experiencia y nuestras expectativas nos da una idea de cómo se usará nuestra página. El problema es que nadie está libre de las cadenas de su propia subjetividad. Si somos una persona intuitiva o alguien con una opinión muy arraigada, las estadísticas pueden suponer una dura lección o una agradable confirmación de nuestras intuiciones. Boomerang espera ayudarnos a ver nuestro sitio desde el punto de vista del usuario.

Entre los usos que ofrece Boomerang, el equipo ha mencionado estas posibles estadísticas.

+ La imagen de rendimiento de una página: tiene en cuenta los momentos en que una página resulta útil para un lector
+ Rendimiento de páginas dinámicas
+ Ancho de banda del usuario
+ Tiempo de carga de los componentes
+ Latencia de la red

La API de Boomerang se puede descargar aquí.

La página de Boomerang en github se encuentra aquí.

Esperamos que los usuarios lo disfruten.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • jenofonte

    ¿Es una especie de versión Yahoo de Google Analytics, pues? Veremos si consigue alcanzar a su gran competidor, entonces.