Novedades Tecnología

Yahoo pone al día sus resultados de búsqueda

Logo Yahoo - ReadWriteWeb-esYahoo, de un modo muy parecido a Google, ofrece sugerencias mientras escribimos términos de búsquedas populares con una función llamada “Asistente de Búsqueda”. Hoy la empresa ha anunciado que intentará hacer su propia función mucho más útil al ofrecer sugerencias “a tiempo real, al introducir una frase en la caja de búsqueda. De esta manera Yahoo se diferencia de Google, al ofrecer más importancia a la relevancia temporal en su algoritmo de sugerencia.

Yahoo ha ofrecido un ejemplo de esta nueva funcionalidad en una entrada de su blog en el día en que Holanda disputaba su partido contra Brasil. Al introducir “Netherlands vs.” en Yahoo, obteníamos varias sugerencias, la primera de las cuales era “Netherlands vs. Brasil”, (Holanda contra Brasil) el partido del mismo día. Google, por otro lado, ofrecía “Netherlands vs. Mexico” como primera sugerencia, con lo que no llegaba a ofrecer el partido del día de en las sugerencias de búsqueda.

Asistente de Busquedas de Yahoo - ReadWriteWeb-es

Lo que esto nos da a entender es que Yahoo sugiere la información más relevante basándose en lo que sucede, ahora mismo, mientras que Google sugiere una búsqueda basada en el número de búsquedas, que podrían tener horas o días de antigüedad. El hecho de que el partido de hoy ni siguiera entrase en las sugerencias de Google nos indica en qué difieren ambos servicios.

Yahoo afirmaba que ofrecerá sugerencias similares casi a tiempo real en la búsqueda de Yahoo noticias, un caso práctico evidente para sugerencias de búsqueda a tiempo real.

Aunque Yahoo ha incrementado la importancia de la información a tiempo real en las sugerencias de búsqueda, Google ha adoptado una iniciativa similar recientemente, pero se ha centrado en localizar sus sugerencias.

Nos preguntamos cuándo llegará a los resultados del Asistente de Búsquedas toda la información a tiempo real que llega a Yahoo por medio de varios sitios, incluyendo Facebook, Buzz, YouTube, Delicious y más, si es que no lo ha hecho ya.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • horseloverfat

    El avance de Yahoo es magnífico, pero no creo que un buscador sea mejor que otro. Depende de la filosofía del mismo. Seguramente para un periodista o alguien interesado en actualidad es mejor que te sugieran un evento que va a suceder en dos horas. Pero si te interesa la historia o la relevancia de un hecho, es mejor que te sugieran la información con más presencia.

  • Pingback: Yahoo y Google se unen en el buscador dominante de Japón | ReadWriteWeb España()