Yahoo lanza sus herramientas para Android y iPhone

Yahoo en Android - ReadWriteWeb-esEn una iniciativa que sólo podemos calificar como “más vale tarde que nunca”, el gigante de Internet, Yahoo! finalmente ha lanzado sus primeras aplicaciones diseñadas para smartphones Android. Ahora tenemos tres aplicaciones nuevas disponibles en el Android Market: una aplicación de Yahoo! Mail, una de Yahoo! Messenger y un widget de búsqueda en Yahoo!

Cada una de estas aplicaciones se ha diseñado “desde cero” para la plataforma Android, según afirma una entrada en el blog de la empresa, y funcionan en cualquier teléfono de esta plataforma con su sistema operativo versión 2.0 o superior.  Además del lanzamiento de estas nuevas aplicaciones para Android, la empresa también ha anunciado la llegada de un nuevo Yahoo! Mail y Yahoo! noticias para móvil pensados para los usuarios de iPhone y iPod Touch.

Las aplicaciones de Android de Yahoo

Yahoo! afirma que las nuevas aplicaciones para Android se han optimizado para tres modelos en particular de esta plataforma: el Motorola Droid, el HTC Incredible y el Google Nexus One, sin embargo, funcionarán con cualquier dispositivo Android con OS 2.0 o superior.

La aplicación de correo funciona como bandeja de entrada independiente para los usuarios de Yahoo Mail, y cuenta con varias integraciones con el software del propio dispositivo, incluyendo la capacidad de enviar correos desde la agenda nativa, subir fotografías como adjuntos directamente de la cámara o galería y recibir notificaciones por push de los nuevos mensajes de correo electrónico. También tiene opciones para ver adjuntos, emoticonos, búsqueda por remitente, destinatario, asunto y palabras clave, administración de carpetas y herramientas anti-spam y funcionamiento multitarea.

Aplicaciones Yahoo Android - ReadWriteWeb-es

La nueva aplicación de Messenger, como cabía esperar, nos conecta con nuestros amigos para hablar por mensajería instantánea a tiempo real. También funciona de fondo y nos avisa de los nuevos mensajes con notificaciones por push. En determinados países, también nos permitirá enviar mensajes de texto a amigos que aparezcan como parte de nuestra conversación en Messenger. (Los SMS se ofrecen en Canadá, Indonesia, India, Kuwait, Malasia, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.)

El widget de búsqueda en Android sólo está disponible en Estados Unidos por el momento, y las versiones localizadas se lanzarán más adelante. Se sitúa en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android y nos permite teclear nuestra búsqueda o hacerla por voz. Tiene opciones de sugerencias automáticas y breves resúmenes de información de últimas noticias (por ejemplo, al consultar “Copa del Mundo” aparecen las puntuaciones actuales), además de enlaces a otras noticias, artículos y páginas Web.

Buscador movil Yahoo - ReadWriteWeb-es

Resultados busqueda Yahoo movil - ReadWriteWeb-es

“Aplicaciones Web” para iPhone

Las otras aplicaciones nuevas que se han lanzado no son nativas para iPhone, sino más bien aplicaciones online compatibles con la última tecnología basada en estándares, HTML5.

Yahoo! afirma que su nuevo correo para Internet móvil es “la aplicación de correo online para móvil más avanzada” que ha creado nunca, ya que utiliza nuevas funciones de HTML5 como las bases de datos del lado del cliente y el uso avanzado de la caché, lo que permite acceder a ella sin conexión. Gracias a esto, al usuario final le parecerá más una aplicación nativa que un sitio de Internet para móviles. La aplicación también ofrece búsquedas completas, mensajes y vistas previas de adjuntos, además de la posibilidad de abrir éstos.

Aplicaciones Yahoo iPhone - ReadWriteWeb-es

La aplicación está disponible en 8 idiomas en más de 200 países, pero por el momento se ofrece en beta de forma opcional. Para registrarnos podemos visitar http://y.ahoo.it/mailbeta desde el navegador de nuestro iPhone o iPod Touch.

La aplicación de Yahoo! Noticias también cuenta con un nuevo diseñado, con una nueva disposición, efectos visuales animados y posibilidades de navegación táctil. La empresa ha colgado un vídeo con más información sobre los lanzamientos en YouTube.

Original: Sarah Perez

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top