Novedades Social Media Tecnología

Yahoo! abre su flujo actividad social a desarrolladores

Logo Yahoo - ReadWriteWeb en espanolYahoo anunció ayer un “Servicio de actualizaciones de flujo de datos de Yahoo!” que proporcionará un flujo de actividad recogido de distintos servicios Web, desde cargas en Flickr a favoritos en YouTube, comentarios de blog y más.

Este torrente de datos proporcionará un flujo de información a tiempo real procedente del índice de Yahoo, que también contendrá datos de Twitter, como parte del acuerdo realizado por ambas empresas en febrero.

Según Yahoo, el torrente de datos incluirá “un feed a tiempo real de todas las acciones públicas realizadas en nuestra red y en cualquier otro lugar en Internet donde los usuarios hayan autorizado a Yahoo! Para ponerlas a su disposición”. Los datos consistirán en “actualizaciones de estado, puntuaciones y reseñas, comentarios sobre historias, votos de Buzz, cargas en Flickr, marcadores de Delicious, tweets, actividad de Open App, favoritos en YouTube y escuchas en Last.fm, entre muchos otros”.

Los desarrolladores podrán acceder a los datos usando el Lenguaje de Consultas de Yahoo, un “lenguaje de consultas similar a SQL” e interpretar esta información siguiendo diversos criterios, desde idioma hasta ubicación o todas las actualizaciones asociadas con una URL específica.

Mientras empresas como Twitter ya han ofrecido su flujo de datos y se espera que Facebook la publique en un futuro muy cercano (probablemente en la conferencia F8), hay pocos torrentes de datos (si es que hay alguno) con cantidades de información tan considerables. Lo más cercano que hemos encontrado hasta el momento es Gnip, que ofrece una sola API para conectar con docenas de otros servicios Web y sus respectivas APIs.

Según la empresa, este torrente de datos permitirá acceder a más de 150.000 puntuaciones, 8.000 reseñas y 750.000 comentarios al día.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES