Novedades Social Media

Ya podemos compartir archivos en Twitter

Logo FilesocialEn el pasado, ReadWriteWeb ha publicado perfiles de servicios para compartir archivos, pero en algunos casos, dichos archivos eran de sólo lectura, y el diseño de la interfaz de usuario dejaba mucho que desear, o bien el servicio se limitaba a redireccionar al usuario a un servicio de un tercero.

La startup española Ideateca ha superado estos obstáculos mediante FileSocial, un sencillo y elegante servicio para compartir archivos en Twitter desde diversas plataformas. Tras registrarse con su cuenta de Twitter, los usuarios pueden subir cualquier tipo de archivo de hasta 50MB, añadir un mensaje de 110 caracteres o menos, y FileSocial lo publicará en Twitter con un enlace a dicho archivo.

Pantalla de subida
Mensaje en Twitter
La interfaz online muestra al usuario un flujo de sus archivos, que éste puede descargar o comentar. Los comentarios se publican automáticamente en Twitter como respuestas @ al usuario que haya subido el archivo.

Además de usar la interfaz Web de FileSocial, los usuarios de Windows, Mac o Linux pueden descargar una aplicación de escritorio creada en Adobe AIR con funcionalidad de arrastrar y soltar para subir archivos. Los usuarios de Android también pueden descargar la aplicación FileSocial para esta plataforma, y aunque no hay aplicación oficial para iPhone, la aplicación tweet media permite subir archivos mediante la API de FileSocial.

Mensaje con archivo

El único defecto de FileSocial es que no nos permita publicar archivos en privado para compartirlos confidencialmente. Todos los archivos que se suban al servicio aparecerán en una lista cronológica, independientemente de si los publicamos en Twitter o no. La opción de marcar archivos como privados y enviar el enlace como mensaje directo es una función básica que FileSocial no nos ofrece.

Sobre el autor de este artículo

Chris Cameron