Novedades Social Media

Web a tiempo real: Tuenti en el iPhone

Logo TuentiTuenti está de enhorabuena tras el lanzamiento de su primera aplicación móvil oficial para iPhone y iPod Touch. La red social más popular entre los menores de 25 años ha dado el primer paso en lo que afirman que será una serie de acciones durante los próximos meses en aplicaciones e interfaces móviles que utilizan sus miembros.

Pantalla Tuenti iPhoneLa aplicación es producto de la labor de de Sean Kane, su Vicepresidente de desarrollo móvil, que ha sido también ha dirigido el departamento móvil de AOL y Bebo. Este lanzamiento responde al crecimiento en la cuota de uso de Tuenti en móvil, que alcanzó en diciembre del año pasado el 20% de la cifra de uso total de esta red. Parece ser que los usuarios de Tuenti realizan un consumo de datos en móvil muy por encima de la media, con lo cual la propuesta tiene mucho sentido.

La aplicación, que a priori tiene una interfaz gráfica muy similar a la de Facebook para iPhone, nos permite acceder a muchas de las funciones de la red Tuenti que podemos utilizar en nuestro ordenador de sobremesa, y además aprovecha las funciones propias de la tecnología iPhone para ofrecer geolocalización, control multitáctil, carga automática de fotografías desde la cámara del terminal, o la posibilidad de llamar por teléfono directamente a nuestros contactos. Sin embargo, esperamos que la más popular sea la mensajería instantánea a tiempo real.

Ayer, en el primer día de lanzamiento, la aplicación para iPhone y iPod Touch de Tuenti llegó al top 1 de la app store de Apple en menos de 8 horas. Sin duda alguna, será un éxito para Tuenti. La aplicación puede descargarse aquí.

¿Qué pasa con Android?

Los usuarios de Android ya contaban con su propia aplicación para Tuenti, Tuentify, hasta que el mes pasado, la red social se dirigiese a su autor para solicitar que la retirase del Android Market. En su nota de prensa, Tuenti prometía más novedades en aplicaciones e interfaces móviles para usuarios de su red. ¿Será que piensan lanzar una aplicación oficial para Android?

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES