General Mobile Novedades

La Web de la CBS prepara sus vídeos para el iPad

Fotografia - iPad - ReadWriteWeb-esCBS.com, la página Web del popular canal de televisión, está experimentando con vídeo en HTML5, la tecnología audiovisual sin plugins compatible con dispositivos móviles de Apple, incluyendo el iPhone y el iPad. Con HTML5 ejecutándose de fondo en el sitio de CBS, los visitantes con éstos y otros dispositivos conectados a Internet, podrían ver vídeos sin tener que instalar el plugin de Adobe Flash. El CEO de Apple, Steve Jobs, se ha opuesto vehementemente, hasta llegar a publicar una nota de prensa en la que daba media docena de razones por las que los dispositivos móviles de Apple no incluirán esta compatibilidad.

Según el Vicepresidente Primero y Director General de CBSi, Anthony Sooboo, CBS.com piensa llegar a la paridad entre HTML5 y en Flash, basado en plugins, pero aún está buscando la combinación correcta de herramientas para hacerlo.

Parece de lo más apropiado que en estas pruebas se estén usando episodios de Star Trek Enterprise para experimentar con esta tecnología de vídeo futurista.

CBS.com prueba el HTML5, pero aún no está lista para el iPad

Staci Kramer, de MocoNews, habló con Sooboo en los pasillos de la conferencia de videojuegos E3 para preguntarle por los vídeos aparentemente adaptados para iPad que había encontrado por casualidad.

Él le dijo que “lo que ve ahora es un pequeño experimento”, y que, de momento, éste sólo parece ser parcialmente funcional en sus propias pruebas. Ahora varios vídeos selectos de Star Trek aparecen con botones superpuestos en los que se lee “reproducir vídeo”, lo que al menos es una mejora después de tener páginas vacías que nos informaban de que los vídeos no eran compatibles con nuestro dispositivo. Sin embargo, si hacemos clic en el botón “reproducir vídeo”, no pasa nada. No hay Star Trek, no hay naves espaciales, no hay nada más que un botón con una flecha de “reproducir” tachada con una línea.

Video para iPad en CBS - ReadWriteWeb-es

Esta no es la primera vez que alguien descubre que CBS.com está haciendo pruebas de vídeo con HTML5 en un sitio público, una decisión que sugiere que o bien tienen recursos limitados par hacer pruebas internas, o que pretenden llamar la atención de los medios.

En marzo de este año, CBS.com realizó otro experimento con HTML5, justo antes del lanzamiento del iPad en Estados Unidos. En aquel momento, muchos bloggers pudieron ver fragmentos de pruebas de vídeo tanto en la página de inicio de CBS.com como en otras partes del sitio. La leyenda que acompañaba a estos vídeos era un tentador “iPad – prueba”, que no dejaba lugar a dudas sobre los motivos por los que CBS.com estaba jugando con esta nueva tecnología.

Al insistir para que hicieran algún comentario, CBS.com sólo nos dijo que la empresa estaba “lista para probar cualquier idea que haga llegar ese contenido al mayor público posible”.

La compatibilidad con HTML5 va más allá del iPad

El potencial del iPad para ayudar a sitios Web a llegar “al mayor público posible” sigue siendo objeto de debate. Por un lado, los analistas creen que Apple venderá de 7 a 8 millones de unidades este año. Hasta el momento, las ventas son fuertes, especialmente teniendo en cuenta la economía y el estatus de artículo “de lujo” del dispositivo. El 31 de mayo, Apple anunció que había vendido más de 2 millones de iPads en todo el mundo, en sólo 60 días. Sin embargo, no todo el mundo está convencido del potencial revolucionario del iPad. Sarah Lacy, periodista para el blog TechCrunch, hace poco se refirió al iPad como “un bonito juguete”, citando datos de encuestas de la consultora británica YouGov, que revelaban que la mayoría de propietarios de iPads (un 98%) ya poseían otro producto de Apple, una tendencia que sugiere, en su opinión, que se trata de un dispositivo que no “llega más allá de su propio entorno” para atraer a un público más amplio y general.

Aunque esto podría resultar cierto para el propio iPad (aún es pronto para saberlo), el factor de forma de tableta se está sugiriendo como el siguiente gran avance en informática. Según el último informe de Forrester, casi 1 de cada 4 ordenadores personales de los que se vendan para 2015 será de tipo tablet. También es probable que los tablets en conjunto sigan el camino del iPad a la hora de decidir qué tecnologías admitirán o rechazarán, especialmente, por ejemplo, los plugins con gran gasto de batería como Flash de Adobe. En otras palabras, apostar por el vídeo compatible con HTML no significa simplemente apostar por el iPad, sino también posiblemente apostar por el futuro de la informática.

Original: Sarah Perez

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • horseloverfat

    El iPad funcionará porque la tendencia en tecnología siempre va hacia la simplificación y la reducción de tamaño: en pantallas, móviles, televisiones, reproductores de mp3… Mucha gente acabará utilizando el iPad (o los productos de la competencia) como una pequeña televisión que colocar sobre un soporte en la mesa. Después de ver su programa favorito lo volverá a coger en las manos para navegar por internet. La integración, otro factor clave.