Novedades Tecnología

Vista previa de archivos de Word con un solo clic en Gmail

Logo Gmail - ReadWriteWeb-esGoogle acaba de anunciar una pequeña pero práctica función nueva para Gmail: vista previa de documentos de Microsoft Word con un solo clic. Esta nueva función puede usarse para el formato .doc y el más reciente .docx.

Hasta el momento, la función de vista previa de Gmail se limitaba a archivos PDF, PowerPoint e imágenes en formato TIFF. La nueva vista previa para archivos de Word sustituye a al opción de “ver
como HTML” en Gmail

Vista previa en Gmail - ReadWriteWeb-esLas nuevas vistas previas en Word sin duda se ven mejor que las presentaciones en HTML a las que han sustituido. Muestran saltos de página, notas a pie de página y otras funciones avanzadas sin ningún problema. Si queremos editar el documento en Google Docs, con un solo clic adicional en la vista previa podremos abrirlo. También podemos guardar el documento en nuestra cuenta de Google Docs sin salir del modo vista previa. Por supuesto, también podemos descargar el documento y editarlo en nuestro procesador de textos de escritorio preferido.

El siguiente paso para Gmail

Google también ha ofrecido a los usuarios una breve mirada al futuro de Gmail. En la conferencia Usenix WebApps ’10 en Boston, el técnico de personal de Google Adam de Boor señaló que la empresa piensa sacar “el máximo partido” al HTML5. Mediante esta tecnología Google también espera aumentar la velocidad de carga de Gmail. Además, la empresa está trabajando en una versión experimental de Chrome que dejaría la aplicación online corriendo de fondo y la tendría lista para lanzar en menos de un segundo.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES