El futuro de los vídeos en Internet se llama HTML 5

Reproductor de videoLa empresa de desarrollo y diseño Jilion, con sede en Suiza, ha presentado recientemente una página para exhibir su nuevo proyecto, SublimeVideo, un reproductor de vídeo basado en HTML 5. Aunque aún no se encuentra disponible públicamente, este elegante y rápido reproductor de vídeo sin plugins sirve como muestra del potencial del nuevo estándar Web HTML 5.

Si nos preguntábamos cómo sería el futuro del vídeo en la red, no tenemos más que echar un vistazo.
El mes pasado, las grandes plataformas para compartir vídeo, YouTube y Vimeo, anunciaron ambas que empezarían a ofrecer vídeos en HTML 5. En el caso de YouTube, los nuevos reproductores sólo están disponibles por medio de su página de pruebas “TestTube”, mientras que los usuarios de Vimeo interesados deben participar en el test beta haciendo clic en los enlaces que aparecen debajo de cada vídeo.

A pesar de lo interesantes que resultan ambas noticias, ninguno de los dos proyectos es comparable a lo que ofrece actualmente SublimeVideo. Los vídeos basados en HTML 5 de ambas páginas parecerán lentos en comparación, lo cual no es muy representativo de la revolución que promete esta nueva norma para la red. Además, ninguna de las dos empresas ofrece aún vídeos en HTML 5 a pantalla completa.

Sin embargo, SublimeVideo ofrece vídeos a tamaño completo y mucho más. Tras su atractiva interfaz de usuario, hay un diseño muy trabajado que acompaña al código HTML 5 que es la base de su reproductor.

Pantalla Sublime Video

En la demo de SublimeVideo ya podemos aumentar el tamaño a pantalla completa (si estamos usando una versión Nightly Build de WebKit) y también ofrece otras funciones, como cambio de tamaño coordinado con el de la ventana del navegador, efectos como zoom y transiciones de entrada y salida, y por supuesto, gracias al HTML 5, podemos saltar a cualquier parte del vídeo y reproducirlo sin esperar a que se cargue en el buffer.

Según la home del proyecto, el equipo de SublimeVideo está trabajando en funciones adicionales que se incluirán en la versión pública, que, según ellos “llegará pronto”. Éstas incluyen controles de volumen, compatibilidad con IE pasando de nuevo a Flash, y compatibilidad con Firefox. (Por el momento, el reproductor sólo funciona con Google Chrome, Safari y e IE con Chrome Frame). Ah, y también funcionará con Safari móvil.

SublimeVideo, más que cualquier otra demo de tecnología de las que hay en la red actualmente, nos muestra el futuro del vídeo en Internet en todo su esplendor rápido, elegante y sin plugins.

Quien desee más información sobre el software y los planes de la empresa puede seguir su cuenta de Twitter aquí: twitter.com/Jilion.

Original: Sarah Perez

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top