Novedades Tecnología

VaultPress: backup para tu blog en WordPress

Logo VaultPress - ReadWriteWeb en espanolAutomattic, los creadores de WordPress.com han presentado VaultPress, un plugin para resolver el problema de las copias de seguridad.

A los usuarios del servicio alojado de WordPress se les realizan copias de seguridad automáticas de sus blogs (por así decirlo). De este modo, si pasa algo raro, se atrapa el contenido antes de que llegue al suelo. Sin embargo, si usamos una versión del software con alojamiento propio, tenemos que hacer nuestras propias copias de seguridad del contenido, y que Dios nos asista si se nos olvida.

Ahora, descargando e instalando un sencillo plugin, los usuarios con alojamiento propio contarán con la misma red de seguridad que los que usan el de WordPress.
Matt Mullenweg, fundador de Automattic anunció el plugin en el blog VaultPress.

“Hoy, esto quiere decir que todo el contenido estará seguro, hasta el último fragmento, desde plugins hasta temas o el más mínimo comentario o una revisión de una entrada, con copias de seguridad compatibles con WordPress, a tiempo real y alojamiento múltiple.”

En un correo afirmaba: “En las dos últimas horas hemos tenido más de 600 solicitudes de beta con una media de 9 sitios cada una”.

El producto ofrece “vigilancia constante a tiempo real” de nuestro sitio contra actividades peligrosas y fraudulentas. Éste también actualiza automáticamente los arreglos.

Los usuarios interesados pueden registrarse para usar VaultPress en beta privada. Automattic piensa cobrar 15 dólares (unos 11 euros) al mes por el servicio.

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES