Mobile Novedades

Una forma nueva de compartir datos en iPhone

Logo SwapKitEmanuele Vulcano está creando sensación con su último lanzamiento de Infinite Labs. Este estudiante de postgrado lanzó recientemente SwapKit, un nuevo protocolo de intercambio para el sistema operativo de iPhone que permite a los desarrolladores compartir datos entre aplicaciones de éste instaladas localmente.

SwapKit es un protocolo único en el aspecto de que permite a los desarrolladores superar las barreras del sistema operativo de iPhone y extraer información de una red local. Con su aplicación Mover, Vulcano ofrece a los usuarios de aplicaciones de iPhone la posibilidad de añadir fotografías, vídeos o contacto a una tabla. Desde ésta, podemos deslizar nuestros distintos medios para enviarlos a otros usuarios de Mover que se encuentren en los alrededores. El resultado es una interfaz de aplicación parecida a Bump que permite un flujo sencillo entre dispositivos. La próxima versión de Mover admitirá SwapKit. En este caso la aplicación utilizará la interfaz de usuario incorporada en SwapKit para identificar la aplicación de envío y la de recepción con sólo dos líneas de código.

SwampKit está disponible como paquete binario, y también se puede visitar el repositorio fuente en GitHub. La documentación de la API también está disponible en la página de Infinite Labs de Vulcano.

A continuación ofrecemos la demostración en vídeo del protocolo (en inglés) a cargo de Erica Sadun del blog TUAW.

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro