Novedades Tecnología

Un YouTube más rápido

Logo YouTubeÚltimamente Google está claramente obsesionado con la idea de acelerar la red. Después de lanzar el servicio Google Public DNS, la empresa ha anunciado también una nueva versión ultraligera de YouTube. “Feather” nos presenta páginas de visionado ultraligeras que se cargan más rápido que las páginas de YouTube normales. Según el técnico de YouTube Chris Zacharias, funciones nuevas como el vídeo a 1080p han aumentado mucho los tiempos de carga para usuarios que no tengan acceso a internet de alta velocidad.

Pantalla YouTube Feather

El experimento se ha pensado para permitir a los usuarios acceder a los vídeos lo más rápido posible. Las nuevas páginas de visionado se han creado con la idea de mantener la latencia al mínimo. Feather desactiva la mayoría de funciones AJAX de YouTube. Al hacer esto, no podemos comentar en vídeos, ver estadísticas, marcarlos ni compartirlos.  Con una conexión de banda ancha rápida, la diferencia en los tiempos de carga apenas se aprecia. Sin embargo, los usuarios con conexiones no tan rápidas sin duda se beneficiarán de este experimento.

Por lo que hemos podido observar, el reproductor de vídeo en sí no ha cambiado, y para ver a los Teleñecos cantar Bohemian Rhapsody en 1080p aún necesitaremos una conexión bastante rápida.

Por ahora, Feather sólo funcionará en un número selecto de vídeos de YouTube, aunque es probable que Google expanda el experimento si resulta tener éxito.

Para participar en el experimento no hay más que visitar esta página. La misma página puede usarse para abandonarlo más tarde.

Sobre el autor de este artículo

Frederic Lardinois