Novedades Tecnología

Un millón de llamadas desde Gmail el primer día

Google ha inaugurado su servicio de llamadas VoIp a través de Gmail con un dato que han considerado exitoso: un millón de llamadas en 24 horas. Eso sí, han tenido más clientes de los deseados porque el servicio no debería haber funcionado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Las llamadas casi gratis con Gmail desde España, México, Colombia y tantos otros países nunca debieron haber tenido lugar. Según recoge el diario español Público, la empresa de Mountain View ha reconocido que la activación del servicio sólo estaba dirigida a Estados Unidos y Canadá. “Emocionados por compartir las llamadas de voz, nos adelantamos un poco y, de forma no intencionada, lo hicimos accesible por un breve lapso de tiempo en algunos lenguajes aún no permitidos”.

La versión oficial clama que un error informático dejó abierto el servicio a todos aquellos usuarios de Gmail que tienen su cuenta de correo configurada en inglés. Sin embargo, en ReadWriteWeb en español hicimos nuestra propia prueba con un correo configurando en nuestra lengua nativa y también fue posible la activación del servicio.

De cualquier modo, Google ya ha corregido el programa para que nadie fuera de los dos países destinatarios pueda utilizarlo por el momento. Y, además, avisa a quienes consigan activarlo que podrían tener problemas que no ha concretado. Por tanto, para usar Gmai como teléfono en el resto de mundo habrá que seguir esperando, puesto que su extensión a otros territorios sí está confirmada.

Voluntaria o involuntariamente, la apertura mundial de este servicio hermano de Google Voice tuvo una gran acogida. En total se registraron en torno a un millón de comunicaciones, según ha anunciado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. Cabe recordar que hay unos 200 millones de usuarios de Gmail en el mundo, clientes potenciales de este servicio de telefonía barato.

A su favor jugaba que las llamadas interiores entre Estados Unidos y Canadá sí son completamente gratis y que, además, todos los usuarios recibieron una cantidad simbólica en el momento del registro. El anuncio del servicio llegó acompañado de la difusión de una futura campaña publicitaria para promocionar Google Voice utilizando cabinas de teléfono londineses.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.