e-conomía Novedades Social Media

Usar Twitter a fondo con fines profesionales

Amigo en TwitterEncontrar los usuarios apropiados a los que seguir en Twitter puede suponer una verdadera ventaja competitiva en muchos tipos de trabajo. Algunos usuarios son muy buenos en esto; están súper-conectados y encuentran gente fantástica a la que seguir.

Ahora un nuevo servicio creado sobre Twitter nos permite seguir la pista a estos usuarios influyentes, y seguir fácilmente también a quienquiera que ellos añadan como amigos.

Thorsten Zoerner es un director de marketing de productos afincado en Alemania. Ha creado un fabuloso servicio llamado RSSFriends que realmente llena un vacío de funcionalidad y facilita hacer cosas muy potentes.

RSSFriends nos ofrece un feed RSS de personas nuevas que comience a seguir cualquier usuarios de Twitter, o de cualquiera que deje de seguir a una cuenta determinada. Éstos son tres modos de usar este servicio que he empezado a aplicar.

1. Encontrar a los amigos de los famosos e influyentes

Pantalla Notify.meNo quiero asustar a nadie, pero si eres un usuario que me parezca realmente interesante y tenga un gusto interesante a la hora de añadir amigos, yo podría estar recibiendo un mensaje instantáneo con el nombre de usuario de Twitter de todo aquel a quien empieces a seguir. Llevo toda la semana pasada siguiendo a varias personas interesantes con feeds de RSSFriends que recibo a través del servicio Notify.me, que enlaza RSS con messenger. Es bastante interesante.

Recibo un puñado de mensajes durante el día del tipo “La persona X a la que estás siguiendo acaba de hacerse amigo de la persona Y”. A continuación miro a la persona y en muchos casos también empiezo a seguirla. Es fantástico.

2. Presumir de buen gusto para los amigos

Google Pipes

RSSFriends + Yahoo Pipes + TwitterFeed = @marshallkbuds. Ésta es una cuenta nueva que he creado sólo para enseñar los nombres de la gente de la que he hago amigo en Twitter, por si alguien también está interesado en conocerlos.

También he usado un servicio llamado Feed.Informer para mostrar un widget en la barra lateral de mi blog personal con la gente de la que me he hecho amigo en Twitter más recientemente. Creo que es información interesante y valiosa, y que será positivo para mí compartirla.

3. Seguir a los amigos nuevos y ex-amigos de nuestra empresa

Feed de ex-amigos

Finalmente, RSSFriends también ofrece un feed RSS de las cuentas que sigan o dejen de seguir a una cuenta determinada. Esto suena totalmente a brand management, ¿verdad? Aún no he sido capaz de conseguir usar esta función para la cuenta de ReadWriteWeb, pero sospecho que puede ser porque ya tiene demasiados seguidores. Para una empresa pequeña podría resultar bastante útil.

Hasta ahora, lo más práctico para mí de este servicio ha sido la posibilidad de descubrir a usuarios interesantes de Twitter. Resulta increíble pensar que puedo seguir a algunas de las personas más interesantes del mundo de la tecnología y tener la opción de suscribirme a todos aquellos a quienes añadan como amigos en Twitter. Sin embargo, éste el tipo de cosas que resultan posibles gracias a una red social con datos de usuario abiertos. Puede parece algo inquietante, pero su utilidad es innegable. Esperemos que esta clase de servicios se usen correctamente y no de forma malintencionada.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES