Novedades Social Media

Twitter prohíbe la publicidad en su flujo de mensajes

Logo Twitter - ReadWriteWeb-esTwitter ha anunciado que pronto actualizará sus términos de servicio para desarrolladores y prohibirá que redes de publicidad de terceros inserten anuncios en el flujo de mensajes de un usuario. Esto podría suponer el fin de varias redes de publicidad de terceros como Ad.ly y 140 Proof, las cuales han basado sus negocios en los anuncios incluidos en el flujo. Según el Director de Operaciones de Twitter Dick Costolo, la empresa decidió adoptar esta medida para “preservar la experiencia de usuario única que ha creado Twitter” y asegurar “la salud y el valor a largo plazo de la plataforma”.

Las razones de Twitter

Twitter afirma que quiere crear “una plataforma de valor duradero”. Para hacer esto, según Costolo, Twitter debe asegurar que la plataforma sigue teniendo valor para sus usuarios. Sin embargo, quienes se anuncian dentro del flujo sólo están interesados en oportunidades de ingresos a corto plazo, a costa de la salud a largo plazo de la plataforma Twitter. Costolo también afirma que estas redes de publicidad integrada en el flujo de mensajes simplemente no son lo suficientemente innovadoras, y “la base para crear una red de publicidad duradera que beneficie a los usuarios debería ser la innovación, no la monetización a corto plazo”.

Sin embargo, la verdadera razón para prohibir los anuncios dentro del flujo de mensajes queda clara tras leer este párrafo:

“Es importante tener en cuenta que Twitter soporta todos los costes de mantenimiento de la red, de proteger el flujo de Tweets contra el spam, llevar las solicitudes de los usuarios y escalar el servicio. De hecho, Twitter soportará muchos de los costes de soporte relacionados con los tweets de pago de terceros, ya que recibe los correos de soporte relacionados con cualquier cosa que vea un usuario en el un flujo de tweets. El tercero, comparativamente, soporta pocos de estos costes”.

Twitter sencillamente no quiere soportar el coste de mantenimiento de estas redes de publicidad que no aportan ningún valor ni ingreso directo a la empresa. El prohibir los anuncios dentro del flujo no tiene tanto que ver con promover la innovación y preservar la integridad de la plataforma. En lugar de esto, tiene que ver con asegurar que los anunciantes se dirijan en manada a los propios Tweets Promocionados de Twitter.

Cerrar el modo más natural de monetizar los clientes de Twitter

Será interesante ver cómo reaccionan ante todo esto los desarrolladores externos. Hace sólo unas semanas, Twitter comenzó a lanzar sus propios clientes oficiales, y ahora la empresa ha prohibido el método de monetización más obvio para los clientes no oficiales. En lugar de poder insertar anuncios en el flujo de mensajes de los usuarios (el lugar más natural para estos anuncios), los desarrolladores ahora deben mostrar anuncios fuera de él. Como lo define Costolo, “Habrá todo tipo de motores de monetización de terceros que aparecerán cerca de la línea temporal”. Sin embargo, a partir de ahora, el flujo en sí está vetado a todos los anunciantes salvo el propio Twitter.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES