Novedades Social Media

Twitter nos permitirá incrustar Tweets en páginas Web

Logo Twitter - ReadWriteWeb-esTweets sobre esto, tweets sobre lo otro; hay tweets volando por todo Twitter sobre toda clase de cosas, pero no hay un modo sencillo de mostrar uno o varios de ellos con cierto estilo en un sitio Web o blog. Hasta hoy.

En una entrada de ayer en el blog de la empresa para empresas de medios interesadas en el servicio, Twitter resaltaba el uso de capturas de pantalla por parte de ReadWriteWeb en un artículo sobre los tweets más inteligentes sobre el acuerdo entre HP y Palm de la semana pasada. “Pero la verdad, por supuesto, es que una imagen pegada de un tweet es más bien trampa”, escribía la empresa. “Tenemos una alternativa que proponer; llegará mañana.” Hemos enviado un correo a la empresa y nos han contado qué es.

Robin Sloan, que trabaja en asociaciones con medios en Twitter los explicaba de este modo:

La alternativa es súper simple: un pequeño script que genera un bloque de HTML que parece un tweet incrustado, pero no es más que texto en HTML normal (en lugar de una simple imagen). Es una herramienta que debería resultar útil (yo pienso utilizarla mucho en Twitter Media).

¡Parece una función sencilla pero muy interesante!

Imagen- Tweet - ReadWriteWeb-es

Robert Scoble, el amo del “curado” ha estado hablando sobre la necesidad de tener un modo más simple de “curar” señales de social media. Sobre esta nueva función, nos contaba por teléfono desde Israel: “Está bien. Es un buen pasito en el camino que debemos recorrer para llegar al curado a tiempo real. Me gustaría poder agrupar Tweets y etiquetarlos.” Scoble escribía recientemente sobre lo que denomina las “7 necesidades en perspectiva del curado a tiempo real”, e incrustar tweets no estaba incluida. “Un curador es un químico de la información”, escribía en esa entrada. “Mezcla átomos de un modo determinado para crear una molécula de información. Después añade valor a esa molécula.”

Imagen - Tweet 2 - ReadWriteWeb-es

Esto nos recuerda un poco al argumento del blogger europeo Robin Good de hace un par de años, que afirmaba que un concepto denominado “Newsmastering” iba a convertirse en el trabajo chic de cualquier empresa cuyas actividades se viesen relacionadas con el río de noticias online. Por algún motivo, esto no ha sucedido aún. Parece ser que el curado online, la selección editorial de elementos de los que fluyen en colecciones dinámicas de fuentes online, ha resultado estar demasiado apartado del valor directo, inmediato y crudo como para que lo adopten más que un puñado de empresas, la mayoría de las cuales ya se dedicaban al negocio de la publicación.

Twitter tiene grandes esperanzas para su función favorita y podría añadir también más detalles relacionados con la curación en el futuro.

En cualquier caso, a partir de hoy, al parecer podremos hacer clic en un enlace y recibir un código que podemos pegar en un blog para mostrar un Tweet. Es estupendo.

Imagen - Tweet 3 - ReadWriteWeb-es

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES