Novedades

Twitter ofrecerá registro para empresas

Logo TwitterSegún ha informado a ReadWriteWeb Citysearch, Twitter piensa abrir una nueva API de registro.

Según la guía de negocios y servicios, la API “permitirá a los negocios locales integrar su presencia en Twitter ya existente o crear una cuenta nueva directamente desde su perfil de empresa en Citysearch y publicar tweets desde él”. ¿Qué relación tiene esta nueva API con la función OAuth de Twitter? ¿Qué puede hacer una API de registro que no haga OAuth? Además, ¿cómo ha podido enterarse Citysearch de esta novedad antes de hacerse pública?

Hemos podido confirmar que la API es, de hecho, diferente de la función OAuth de Twitter. Una representante de Citysearch, Brandi Willard, contó a ReadWriteWeb que Twitter aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre la API. “Somos la primera empresa en implementarla”, afirmó.

Willard añadió: “Hay muchas opciones para escoger el tipo de contenido que queremos mostrar en la integración con Twitter. Es una funcionalidad muy parecida [a OAuth], pero uno también puede apuntarse”.

“Llevamos un tiempo en conversaciones con ellos para integrar Citysearch a Twitter, y ellos querían colaborar con más empresas pequeñas. Así que tenía sentido.”

Así pues, Twitter va a echar mano de la base de datos de pequeños negocios locales de Citysearch (y usuarios de Twitter en potencia) para poner a prueba su última API. Esto es consecuente con la reciente integración del geoetiquetado en Twitter, y también desde el punto de vista de la monetización. Las empresas pequeñas y negocios locales podrían beneficiarse mucho de las APIs de registro y geolocalización, y muchas de estas empresas ya dedican importantes porcentajes de sus presupuestos de marketing a la publicidad online e interactiva.

No cabe duda de que Twitter es un producto muy atractivo para pequeñas empresas que sepan cómo usarlo, pero aún no tenemos muy claro cómo funcionará la nueva API. Así es como se ve el registro en Citysearch, y lo que aportarán los datos de Twitter a una página de empresa en Citysearch:

Pantalla de registro en Twitter

Enlace a Twitter en Citysearch

Ofreceremos más información y datos técnicos sobre la API de registro cuando entrevistemos a más ejecutivos de Citysearch y podamos hacerles más preguntas.

Mientras tanto, esta empresa está encantada de tener otro medio para integrar datos de Twitter. “Valoramos mucho el tener todo el contenido apropiado en nuestra página para que los consumidores puedan tomar una decisión informada”, afirmaba Willard. “Consideramos los social media como parte de eso, tanto si el contenido se genera en nuestro sitio como si proviene de otro lugar. Cuantas más empresas se registren en Twitter, más contenido tendremos en nuestra página.”

Desde aquí aplaudimos la nueva orientación semántica y sináptica de Citysearch al agregar contenido, y estamos impacientes de saber cómo funcionarán sus nuevas opciones de registro. Seguiremos informando.

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell