Novedades Social Media

Twitter incorpora Tweet Media por streaming

Logo-Twitter-ReadWriteWeb-esDurante el pasado lunes, diversos ususarios de Twitter pudieron comprobar que disponían de una caja de texto mostrando una nueva opción, Tweet Media. Se trata de un servicio de publicación de contenido multimedia por streaming. Pero después fue retirado y llegó la explicación oficial.

La aplicación no funcionaba, pero la nueva opción a clicar del menú de configuración definía Tweet Media como una aplicación en la que “por defecto, sólo podrás ver imágenes y vídeos compartidos por gente a la que estás siguendo, y revelar aquella de la gente a la que no sigues. Marca esta casilla para ver contenido multimedia de cualquiera en Twitter”.

Más tarde, esta opción fue retirada del menú de usuario y los medios que contactaron con la compañía recibieron una respuesta que no concreta que la red social vaya a recibir una aplicación para la reproducción de este tipo de contenido, hecha dentro de la casa. “Estamos explorando constantemente nuevas funciones y configuraciones”, decía la respuesta, que seguía aclarando que “lo que viste fue una pequeña prueba de una configuración potencial para el consumo de multimedia inline”.

Actualmente en Twitter ya existen varias aplicaciones para la exposición de vídeos y de imágenes por streaming, como Yfrog o Brizzly’s, desarrolladas de forma externa. ¿Pasará la red de microblogging a ofrecer esta función directamente, sin necesidad de acudir a otras fuentes? ¿Será ésta la prueba definitiva?

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.