Novedades Social Media

Twitter distingue oficialmente a sus usuarios

Twitter está preparando una nueva función que nos permitirá “apoyar a nuestros colegas con nuestros gritos”, con la posible cuenta oficial @twittershoutout. Ésta tiene un aspecto de lo más oficial y realmente parece reflejar un plan en desarrollo.

El consultor para startups Louis Gray descubrió la cuenta ayer, y sospecha que ésta corresponderá a un método de apoyar públicamente a usuarios de Twitter. Esta teoría parece viable, todas las pistas apuntan a que esto es real, y la función tiene mucho sentido.

Gray también dio con la cuenta @twitteronnotice, que al parece es un modo de “avisar” a los usuarios, relacionada con la cuenta shoutout. Estas cuentas tienen un aspecto muy oficial, como lo tenía @earlybird cuando la descubrimos una semana antes de confirmarse oficialmente.

Por qué tiene sentido una función de apoyo

Un “grito” o apoyo podría ser un buen cumplido para amigos, seguidores y listas en Twitter. Los apoyos ofrecidos en 140 caracteres o menos podrían convertirse en un tipo importante de capital social online.

El diseñador escocés Sam Brown ha estado creando una startup llamada Endorse, que permite a los usuarios de Twitter mostrar su apoyo unos a otros en áreas de especialización concretas. Este servicio ha estado cobrando cierto impulso inicial, y será interesante compararlo con la propia función de “gritos” de Twitter, suponiendo que se lance realmente esta cuenta oficial.

El número de seguidores como medida de credibilidad en Twitter ha resultado fácil de trucar, con usuarios de moral dudosa que invierten 20, 100 dólares o más en software que infla artificialmente su conteo de seguidores en decenas de miles. El reconocimiento oficial, por parte de entidades que conocemos, como nuestros amigos, o quizá amigos de nuestros amigos, podría ser un modo estupendo de desarrollar la confianza en los nuevos contactos que hagamos en esta red social.

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES