Novedades Social Media

Twitter aumenta nuestra conectividad

Logo TwitterLa semana pasada Twitter presentó una función nueva en su página. Al iniciar sesión, solicita al usuario que establezca unas opciones por defecto para que se le pueda encontrar por su dirección de correo o número de teléfono móvil. Se llama “Deja que te encuentren en Twitter”. Un contacto dentro de Twitter nos contó que, como muchas otras funciones nuevas, ésta aparecería primero para algunos y en breve para otros.

En este momento, Twitter permite a los usuarios crearse una personalidad que puede no estar directamente relacionada con el mundo real. En Facebook no podemos hacer esto (suponiendo que estemos siguiendo sus condiciones de uso).

Este cambio en la configuración, aunque sea opcional, representa una transformación de cómo trabaja el servicio entre bastidores para conectar a personas que ya se conocen. Los datos sociales se están moviendo de una red social a otra y convirtiéndose en un elemento fundamental de los servicios en la nube.

¿Quieres tener seguidores? Las opciones por defecto lo lograrán

Hasta el momento, Twitter todavía no ha ofrecido un modo de facilitar este tipo de conexión. Creemos que el motivo de que se ofrezca ahora este servicio es sencillo: Twitter quiere coger nuestra bandeja de entrada de correo y convertirla en relaciones.
A continuación mostramos la pantalla que aparece para usuarios del cliente Web de Twitter a quienes se ha ofrecido esta mejora.

Pantalla opciones Twitter

Anticipándonos un poco al futuro, quizá Twitter nos ofrezca abrir nuestras carpetas de correo y auto-mágicamente crear listas de usuarios a partir de las cuentas de correo y los números de teléfono que aparezcan en ellas.

Todo esto resulta interesante en el contexto de que las listas de Twitter son visibles para el mundo exterior… y las opciones de bandeja de entrada no. Parece que aún queda más trabajo por hacer para que todo esto tenga sentido, pero por ahora parece estar a medio camino entre el modo de Buzz de conectar usuarios con sus relaciones íntimas  y el de Facebook.
Lo contrario de Buzz, o, ¿tienen móviles los memes?
Entendemos la motivación detrás del lanzamiento de esta función. Uno de los desafíos del servicio también tiene su mejor características: no hay reglas. Cualquiera, cualquier cosa puede tener una cuenta hoy en día: dispositivos, perros, naves espaciales, gérmenes, conferencias. Todos ellos están ahí fuera en algún lugar,  y sólo un botón les separa de nuestro feed.

Una cosa en la que pensar dentro de este modelo mixto de cuentas es que aunque las opciones de Twitter ahora se orientan a descubrir la dirección de correo y el número de teléfono de nuestros contactos, no esperamos que la nave espacial Cassini Saturn tenga número de móvil.

Twitter de la Cassini Saturn

Aunque Twitter resulta estupendo para encontrar información sobre el mundo a tiempo real, una de las cosas que le faltan a Twitter es la conectividad con nuestros contactos íntimos.

Intentar conseguir que la gente use Twitter para conectar con sus amigos reales, la gente con la que trabajan y los miembros de su familia es parte de la batalla por la Web a tiempo real. Facebook tiene unas opciones y una posición únicos en este área (p.ej., solicitar nuestro nombre real), y Google Buzz ha dado un gran paso al conectar las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail con su servicio social.
Con la API resulta más complicado crear configuraciones armonizadas para los usuarios

Éste es un magnífico ejemplo de dónde Twitter, siendo tan descentralizado como es, depende de sus partners para poner en funcionamiento esta clase de funciones. Los usuarios tradicionales de la red ven estas opciones en la propia página de Twitter, pero otros, como Seesmic, Teetdeck o Tweetie quizá no ofrezcan esta función en su cliente.
Algo que deberemos observar será cómo evoluciona Twitter en cuanto a condiciones de servicio y opciones por defecto cuando incremente sus esfuerzos por competir por la popularidad de marca en la Web a tiempo real.

Considerando todo esto, ¿queremos que nos encuentren en Twitter?

Original: Mike Kirkwood

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • lourdesmancilla

    buscar antuguos amigos