Novedades Social Media

Cómo decir más con un mensaje de Twitter

Logo Cascaad¿Cuál es el mejor modo de aprovechar al máximo toda la información que cabe en 140 caracteres de un mensaje de Twitter? ¿Aprender mandarín para que cada carácter pueda ser una palabra? O empezar a crear etiquetas de pseudo-palabras al estilo alemán para que quede claro lo que queremos decir? O quizá podríamos interpretar el lenguaje natural, rodear el tweet de metadatos y partir de ahí.

Ya hemos visto casos en los que se añade información adicional sobre nuestros tweets, como con la API de geolocalización que se lanzó en noviembre pasado, pero la API SuperTweet de Cascaad hace algo más que incluir nuestro tweet en datos procedentes del cliente, como coordenadas de GPS.

Cascaad ha lanzado su primera beta de la API SuperTweet, que afirma que permitirá a aplicaciones de Twiter de terceros “añadir información contextual inteligente y monetización […], incluyendo marcado de entidad semántica, enlaces comerciales no invasivos de afiliados dentro del texto , contenido relacionado [y] puntuaciones de relevancia social”. El SuperTweet proporciona a los usuarios “una vista instantánea de información adicional sobre historias, cosas y lugares de los que se habla en el mensaje, sin obligarles a salir de la aplicación”, según afirma la documentación de la API.

Imagen - SuperTweet

La API permite a los desarrolladores interpretar un tweet, identificar “entidades” individuales y recoger información contextual externa sobre dichas entidades. A continuación añade esta información al tweet original para crear un “SuperTweet”.
Por ejemplo, si un tweet menciona a Lady Gaga, el nombre “Lady Gaga” se convierte en un enlace a una biografía extraída de la base de datos de Web semántica Freebase. Junto a éste, el SuperTweet incluye un enlace afiliado a Amazon, donde podemos comprar los CDs de Lady Gaga. Y si se incluye en el tweet un enlace a un artículo sobre Lady Gaga, el SuperTweet ofrece una vista previa en miniatura.

Además de rodear a estas entidades de información contextual, la API de SuperTweet revela el enlace original de las URLs acortadas, de manera que el usuario tenga una idea de dónde está haciendo clic. También, aunque no está disponible aún en esta versión, la API de conversación introducirá el tweet en el contexto de una conversación, con lo que permitirá el acceso a otros mensajes públicos en el mismo hilo de conversación.

Lo difícil de todo esto es que la API necesita interpretar un elemento de contenido bastante variable, un tweet creado por un usuario, y encontrar los metadatos apropiados. Al igual que un buscador, necesita organizar las palabras mal escritas u oras variantes para encontrar el contenido apropiado.

Un desarrollador de Twitter con el que hablamos nos dijo que aunque la idea de añadir información externa al tweet básico le gustaba, le parecía que los resultados contextuales no eran muy fiables. La idea puede sostenerse en teoría, pero la puesta en práctica aún se encuentra en la difícil fase de aprendizaje.

Aunque nos gusta lo que hemos visto hasta ahora de SuperTweet, sólo valdrá la pena si es capaz de ofrecer resultados precisos. Si hacemos un tweet sobre el iPhone y enlaza a la página de Amazon del iPad, el servicio se vendrá abajo. Sin embargo, si esta parte se hace bien, estamos seguros de que pronto empezaremos a ver Super Tweets en varias aplicaciones de Twitter.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES