Novedades Social Media

Twitter ofrecerá resultados populares en sus búsquedas

Logo Twitter - ReadWriteWeb en espanolPara muchos usuarios, Twitter ofrece el torrente de datos más grande y diverso en flujo constante que han experimentado en su vida. Dependiendo de a cuánta gente sigamos y cuántos tweets realicen, la información puede llegar a ser difícil de manejar.Para este fin tenemos las listas de usuarios, clientes de terceros, herramientas de Twitter y búsqueda.

Ahora parece que Twitter ha comenzado a trabajar para hacer que esta última opción, la búsqueda, resulte más útil para los usuarios al darles la posibilidad de extraer los resultados de búsqueda más populares a la parte superior de la página.

La semana pasada, Jennifer Van Grove, de Mashable, advirtió una actualización en el Grupo de Google de la API de Twitter que informaba sobre una función de búsqueda que se implantará pronto: los tweets populares.

Según la entrada de Google Groups:

Hasta la llegada de la función de tweets populares, todos los resultados de la búsqueda se han ido ordenando cronológicamente, y arriba aparecían los más recientes. Si una búsqueda tiene resultados populares, éstos aparecerán arriba, aunque sean más antiguos que los demás.

Básicamente, ahora la API ofrecerá una variable llamada “tipo_resultado” que podrá devolver resultados por “popular” o “reciente”. Los programas podrán usar esta variable para devolver resultados de búsqueda con los tweets populares arriba por defecto, mostrar sólo resultados populares o mostrar sólo resultados recientes.
También se han añadido a la API de Twitter dos variables para la API de retweet.

La primera devolverá las 100 primeras representaciones de los usuarios que hayan retwiteado el tweet especificado en la url por :estado_id.

La segunda devolverá sólo los identificadores de los retwiteadores para aquellos casos en lo que sólo nos interese esto.

Quizá éstas tengan que ver de algún modo con cómo se considerarán populares los tweets, pero incluso si ese no es el caso, podría ser útil para observar la redistribución de un tweet.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES