Novedades Social Media

Twitter se asocia con Tweetmeme para su botón oficial

Twitter, el popular servicio de microblogging, ha anunciado que su función más reciente, el botón de tweet, ya está activada. Twitter se asociará con Tweetmeme, la empresa responsable de la mayoría de botones de retweet de la red, para ofrecer un modo sencillo de que los usuarios compartan contenido allá donde vayan.

Según Twitter, casi una cuarta parte de todos los tweets incluyen un enlace, y, hasta ahora, se han compartido usando servicios de terceros o “copiando y pegando, acortando enlaces y alternando entre pestañas del navegador”, lo que la empresa considera “demasiado trabajo”.

El botón de tweet parece facilitar la vida tanto a usuarios como a publicadores, al reducir tanto el tiempo como el esfuerzo necesarios para compartir contenido, así como para incluir la función de retweet en un sitio. El botón está activo en varios sitios de renombre, incluyendo toda la red de blogs de WordPress, el widget para compartir ShareThis y YouTube, y la empresa espera que “sean bastante los sitios que se unan a los anteriores en las próximas horas”.

Para el usuario, el botón de tweet abrirá una ventana emergente con una sugerencia de tweet y un enlace acortado que identificará tanto el enlace completo que se compartirá como el acortador de URLs utilizado. Después de twitear, los usuarios también podrán ver una lista de sugerencias de cuentas de Twitter a las que seguir designada por el sitio que estén visitando.

Por el lado de los desarrolladores, el nuevo botón sólo requiere unas pocas líneas de código y permite al publicador decidir el texto de sugerencia de tweet, a quién se atribuirá el tweet y la lista de sugerencias de cuentas para seguir. Sin embargo, la API del botón de tweet no parece incluir un modo para que los publicadores escojan el acortador de URLs que prefieran. Parece probable que esta iniciativa sea precursora de las esperadas analíticas de Twitter, ya que puede ser difícil apartar a los publicadores de los acortadores de URL de terceros que ya ofrecen estas estadísticas. Cuando Twitter lanzó el acortador de URLs nativo t.co en junio, esto fue una señal de que en algún momento, todos los enlaces irían incluidos en él como modo de proteger a los usuarios y hacer un seguimiento de los enlaces para determinar si son “relevantes e interesantes”.

El fundador de Tweetmeme, Nick Halstead, afirmaba en una entrada de blog que el equipo de Tweetmeme “ayudará a Twitter con las dificultades técnicas que suponga el botón”, las cuales probablemente hayan sido bastantes. Tweetmeme ha experimentado recientemente un crecimiento tal que comparte más de 750 millones  de impresiones de botón retweet al día. Tweetmeme recomienda a los publicadores  usar el botón de tweet oficial de Twitter, pero sigue ofreciendo también el suyo propio.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES