Novedades Social Media

Twitter analytics, cada vez más cerca

Logo Twitter - ReadWriteWeb-es“Nuestros equipos de analíticas, operaciones e infraestructura están trabajando en un sistema que utiliza cassandra para analítica a tiempo real a gran escala para uso tanto interno como externo”, afirma el técnico de Twitter, Ryan King en el blog de técnicos de la empresa. De esta manera se confirma que Twitter está trabajando en un importante producto de analítica que pronto lanzará para los usuarios.

Hace unos días afirmábamos que el equipo de analíticas de Twitter estaba a punto de lanzar un nuevo proyecto. El Director de Comunicaciones de Twitter Sean Garrett negaba que estuviese pasando nada revolucionario.   “Ojala estuviésemos lanzando algo digno de tanta expectación, pero se trata de una actualización de un producto de analítica ya existente que muy poca gente ve.” Sin embargo , la  entrada en el blog oficial de Twitter  desmiente  esta declaración.

Según esta entrada del técnico de Twitter Ryan King en el blog de técnicos de la empresa:  “Nuestros equipos de analíticas, operaciones e infraestructura están trabajando en un sistema que utiliza cassandra para analítica a tiempo real a gran escala para uso tanto interno como externo”.

Cassandra es una “basa de datos distribuida de código abierto” en Apache. Un “cambio de estrategia”, como lo describe King, significa que Twitter no utilizará Cassandra para almacenar tweets como se planeaba. Ahora se va a utilizar para las analíticas a tiempo real de las que hablábamos.

¿Algo sin importancia?  Quizá la respuesta la tengan los numerosos clientes de clase empresarial que estarán haciendo cola para utilizar el nuevo producto de analítica que Twitter próximamente va a lanzar.

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES