Novedades Social Media

Tuenti estrena videochat

Si tu ordenador dispone de webcam y micrófono, podrás videochatear con cualquiera de los contactos de Tuenti de forma privada.

Tuenti, cara a cara

Así ha anunciado la red social española  su nuevo servicio de videoconferencia. Matt Clark, Product Manager de Tuenti celebra la cantidad de mensajes de texto intercambiados diariamente, “los números del sistema interno de mensajería han sido una de las mejores noticias del año con más de 100 millones de mensajes intercambiados al día”.

Clark explica que han querido aprovechar la inercia del servicio de mensajería de texto para lanzar el servicio de videoconferencia de Tuenti, convirtiéndose así en “la primera herramienta de comunicación en vídeo que funciona de forma nativa en una red socia”.

Cada vez más social, Tuenti integra Twitter

Fue el propio presidente de la compañía, el estadounidense Zaryn Dentzel, el que ha difundido la noticia a todo su equipo de la forma más corporativa posible: ha cambiado su estado para anunciar que Tuenti integrará Twitter muy pronto.

Según ha podido saber ReadWriteWeb en español, la función principal de esta alianza permitirá a los usuarios de ambas redes sociales que sus cambios de estado sean publicados a la vez a través de la red de microblogging.

Queda por saber cómo se llevan estos dos medios, o al menos que no sea una relación tan turbulenta como la que tuvo Twitter con Facebook.

La privacidad en Tuenti posiblemente afectada

Una de las premisas de constitución de esta red social española ha sido el respeto a los derechos de privacidad y el control de acceso a menores de edad. En Tuenti un equipo de más de 20 personas controla diariamente el contenido subido por los usuarios, las denuncias y la veracidad de los perfiles, sin dudar a la hora de pedir confirmación oficial a los menores entre 14 y 17 años, los más jóvenes autorizados a acceder.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com

  • horseloverfat

    No tengo Tuenti pero por todo lo que leo sobre ellos son todo un ejemplo de que respeto y protección al usuario es compatible con el éxito de público. ¡Ya podían aprender facebook!