e-conomía Mobile Novedades

Triunfa la campaña un Galaxy S gratis por un iPhone 4 defectuoso

galaxy-s-ReadWriteWeb-esHa sido una de campañas más agresivas de Samsung, en Reino Unido el operador regalaba a cualquier persona un Galaxy S por un iPhone 4 por sus problemas de cobertura. Esta acción publicitaria ha tenido un éxito histórico y a pocos días se han agostado las existencias. Pero todavía podemos ver sus nuevos anuncios publicitarios  incidiendo   en la calidad de su  cobertura, atacando directamente a Apple, que vive uno de los sus momentos de mayor debilidad.

Steve Jobs acusó primero haciendo referencia a los problemas de cobertura de otros smartphones del mercado, por ejemplo, del Samsung Omnia II. Así que los surcoreanos han recogido el testigo y han centrado su campaña en el Reino Unido en el asunto de la cobertura. Durante el fin de semana han regalado un Galaxy S i9000 a través de Twitter a quienes demostrasen que tenían el teléfono de Apple con ese problema. Las unidades se han terminado hace unas horas.

Galaxy_S_Free-ReadWriteWeb-es

Han sido los propios responsables de comunicación de Samsung UK quienes han llevado a cabo su campaña a través de las redes sociales, buscando en Twitter a ganadores potenciales y abriendo un sitio de referencia en Facebook.

La campaña sigue, además, en papel. Los británicos están recibiendo Galaxy S en una fotografía enorme acompañada de la palabra Hello, con la letra “ll” escrita en forma de barras de cobertura, una mención indirecta a la competencia que no permite cerrar la polémica sobre el asunto en la semana del lanzamiento de iPhone 4 en España y otros tantos países.

En Estados Unidos, la operadora AT&T ha tomado la decisión de enfocar su publicidad a las capacidades técnicas del teléfono. El anuncio se centra en la reproducción de vídeo de alta calidad que se consigue de forma fluída gracias a la combinación de su procesador ARM Cortex A8 de 1GHz y su GPU SGX540, junto a su pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas.

Experiencia de cine o menos fallos que la competencia. En Samsung están convencidos de que tienen un producto capaz de competir de tú a tú con iPhone 4, aunque ni los medios ni los fans le hayan regalado una campaña de marketing viral igual de potente, o tantas líneas como a los teléfonos con Android americanos como el HTC Evo o el Droid X.

Galaxy S ha sido el primero, pero el problema de cobertura seguirá dando que hablar hasta que Apple lo solucione y pondrá en alerta a todos los creadores de dispositivos portátiles, una polémica que en el largo plazo podría acabar saliendo cara a Apple pero muy rentable para el consumidor y para la evolución de la tecnología móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.