e-conomía General Novedades Social Media

Telefónica planea entrar en Tuenti

El gigante de las telecomunicaciones con presencia en España y casi toda Latinoamérica, Telefónica MoviStar, estaría intentado comprar parte de Tuenti, la segunda red social más importante en España y con escasa proyección en el resto de países de habla hispana.

Según el diario español El Mundo, el proceso de negociación está avanzado pero el acuerdo no está próximo a cerrarse. Si Telefónica termina la compra de Tuenti no sería en fechas cercanas, ni siquiera durante el mes de agosto. Todo a pesar de que las negociaciones habrían comenzado durante la pasada primaveras.

Tuenti es una empresa española, aunque parte de sus fundadores y los cargos principales están ocupados por estadounidenses, como su propio presidente. Esta compañía, que mantiene una política de comunicación de perfil bajo, también está participada en un 30% por el grupo de capital riesgo Qualitas Equity Partners.

Más cambios, Tuenti integra Twitter

Hace unos días en ReadWriteWeb en español pudimos saber del proceso de integración entre Tuenti y Twitter. La actualización a los usuarios de ambas redes sociales permitirá publicar los cambios de estado de una en otra.

De confirmarse la información, se trataría de un nuevo intento por parte de Telefónica de adentrarse en el terreno de las redes sociales. El último, el lanzamiento propio de Keteke, que sigue en activo, no ha calado entre la población. Por su parte, Tuenti ganaría acceso a todo el mercado latinoamericano ya que Movistar está presente en casi todos los países con una fuerte base de usuarios, aunque tendrían que competir con los más grandes como Facebook, Orkut y Sonico.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.